Tartas de chocolate para niños

1Si estas pensando en preparar una tarta para la fiesta de cumpleaños de tu hijo, o simplemente para una celebración con sus amigos, te ofrecemos un par de ideas para conseguir que tanto tus hijos como sus amigos se sientan encantados.

Tarta bombón

Para hacer la base necesitarás 150 gramos de galletas tipo María y 80gramos de mantequilla. Para hacer el relleno necesitas 100 gramos de avellanas, medio litro de leche, 200 ml. de nata, 60 gramos de azúcar, 100 gramos de nutella y dos sobres de cuajada.

Para decorar son necesarios otros 50 gramos de nutella, 8 bombones de chocolate y 100 gramos de avellanas picadas.

Comienza triturando las galletas para mezclarlas a continuación con la mantequilla  hasta que consigas una masa uniforme con la que forrarás el fondo de un molde que debes guardar en la nevera para que se endurezca mientras vas preparando el relleno.

Tritura las avellanas y añade la nata, la leche, la nutella y el azúcar para ponerlos en un cazo hasta que hiervan con cuidado de que no se peguen. A continuación se retiran del fuego y se añade la cuajada sin dejar de remover. Se echar el relleno en el molde y se deja enfriar durante tres horas como mínimo en la nevera.

Después se cubre la superficie con nutela y se recubren los borde con un poco de avellanas para dispones a continuación los bombones para terminar la decoración. Se guarda en el frigorífico hasta el momento de servir.

Tarta Selva Negra

Los ingredientes para preparar esta tarta son 100 gramos de mantequilla, 259 ml. de leche, 150 gramos de azúcar, 15 ml. de vinagre blanco, 2 huevos, 100 gramos de chocolate, 15 gramos de cacao en polvo, 300 gramos de harina de repostería y una cuchara pequeña de bicarbonato sódico.

Para remojar el bizcocho necesitarás 50 ml. de agua y 100 gramos de azúcar. Para hacer el relleno son necesarios 100 gramos más de azúcar, 100 gramos de mermelada de cerezas y  500 ml. de nata.

Para prepara el bizcocho hay que comenzar precalentando el horno a unos 160 grados centígrados. Mientras tanto engrasa un molde desmontable. Aparte en un bol mezcla el vinagre con la leche y deja que repose durante quince minutos. Derrite el chocolate al baño María y bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que aumente de volumen. Añade los huevos batidos, el chocolate derretido y la harina con el cacao en polvo y el bicarbonato. Mezcla bien todos los ingredientes e incorpora la leche hasta formar una masa suave.

Reparte esta masa por el molde y hornea durante una hora. Deja enfriar durante diez minutos. Mientras bate la nata con el azúcar. Cuando el bizcocho esté frio córtalo en tres partes y pincela cada una de las capas con el almíbar y después con una capa de mermelada de cereza. Coloca encima unas cerezas confitadas y una capa de nata montada. Repite la operación con la otra capa. Espolvorea con los fideos de chocolate.