Situaciones durante el embarazo que seguramente nadie te haya contado

2Aunque es el momento más bonito en la vida de una mujer, lo cierto es que el embarazo cuenta también con una carga más complicada y más difícil de llevar. Diferentes situaciones que van desde unos pies hinchados hasta un enorme tamaño de los pechos. A continuación te vamos a contar algunas situaciones que dejarán muy lejos esa parte idealizada de la gestación..

Situación nº 1

Según vaya avanzando el embarazo te resultará más difícil atarte los cordones de las zapatillas, arreglarte las uñas de los pies o incluso ponerte las medias o calcetines, ya que agacharse hasta llegar a los pies puede convertirse en una misión imposible. La única opción posible en estos casos será pedir ayuda a tu pareja o bien a alguien de confianza.

Situación nº 2

Tus pequeños y ligeros piececitos que un día parecían de princesa, se convertirán en unos pies hinchados que parecerán las extremidades de un ogro. Y es que las elevadas temperaturas, la mala circulación y la retención de  líquidos llevarán a tus pies a un profundo cambio que incluso te hará aumentar tu número de calzada en uno o dos números.

Situación nº 3

Durante los primeros meses es normal que vomites todo lo que ingieras, incluso agua, y  en cualquier lugar, da lo mismo que sea en casa, en la calle, en el trabajo…., las náuseas podrán aparecer en el momento en que menos te los esperes.

Situación nº 4

Comenzarás a escuchar decir a todo el mundo que no debes engordar más de un kilo por mes, pero tú solamente debes hacer caso a tu ginecólogo. Igualmente te tocarán la barriga incluso personas que no conozcas y aunque tú a lo mejor eres una de esas mujeres a las que no les molesta, hay otras que se sienten invadidas cuando alguien sin previo aviso coloca su mano en su vientre.

Situación nº 5

Dormir con tu pareja se convertirá en una misión prácticamente imposible, llegando un momento en el que uno de los dos abandonará la cama de matrimonio. Y no es por falta de compañerismo ni de romanticismo sino de comodidad, ya que la barriga exige dormir de costado, además de ser mucho más complicado en los últimos meses conciliar el sueño  y estar en la cama venga a dar vueltas.

Situación nº 6

El calor va a invadir tu cuerpo ya que revolución de hormonas incluso convertirá a la mujer más friolera del mundo en una persona de lo más calurosa.

Situación nº 7

Existe una verdad que aunque desagradable, es irrefutable y es que después del parto son muchas las mujeres que experimentaron una nueva experiencia: hemorroides.

Situación nº 8

Durante el embarazo y especialmente durante la época de lactancia el tamaño de los pechos puede llegar a ser indefinido además de que jamás va a volver a su tamaño ni a su forma natural.