Saludables almuerzos escolares

Los almuerzos escolares para nuestros hijos son de vital importancia para que ellos tengan un idóneo crecimiento físico, además de un óptimo desarrollo cognitivo. Saludables almuerzos escolares

De todas las comidas diarias que debemos ofrecer a nuestros hijos, el mayor desafío es crear almuerzo escolar altamente saludable y que se atractivo para ellos, de manera tal que no le saquen el cuerpo a su consumo.

Para saber esto necesitamos explorar lo que a nuestros hijos les gusta comer. El embalaje de los alimentos que a nuestros hijos les gusta comer es la forma más fácil de asegurarnos de que realmente se van a comer el almuerzo. Por lo cual, es necesario pedirles que nos digan cuales sus comidas favoritas dentro de cada grupo de alimentos y organizarlos en una lista que debemos tener siempre a la mano.

Con esta lista, será más fácil para nosotros como padres recordar los alimentos que ellos prefieren en su alimentación, lo que les incita a comer y alimentarse correctamente.

Así, también debemos involucrar a nuestros hijos en el proceso de la ingesta de los alimentos y de la nutrición balanceada. Cuando los niños están involucrados con la comida que consumen diariamente, es más probable que coman lo que ellos consideran prudente y nutritivo, sobre todo cuando se encuentran en el colegio. Esto puede suceder en lugar de cambiar sus verduras o frutas por una galleta.

Por otro lado, para los almuerzos escolares de nuestros hijos, también podemos ofrecer alternativas, opciones y sustitutos alimenticios saludables y beneficios para su crecimiento y desarrollo. Su almuerzo debe contener, por lo menos, una fruta, una verdura, algunos granos enteros, carne o algún substituto de ella. Si al niño no le gusta o no disfruta del pan, podemos probar con pasta o galletas. Si él o ella no gusta de la leche, un yogurt o un corte de queso pueden ser excelentes sustitutos.

Los niños aprenden observando y escuchando a sus padres, por lo cual, si estamos prestos a probar nuevos alimentos, lo más probable es que nuestros hijos también querrán experimentar nuevos sabores y productos alimenticios de origen orgánico.

Muy importante es que la alimentación de nuestros hijos sea un proceso divertido para ellos, que vean la alimentación más como un entretenimiento que como una obligación. Para los más pequeños, podemos usar moldes para dar forma a sándwiches y verduras, o también podemos utilizar productos que ya vienen diseñados con figuras para niños.

Así mismo, enviarles el almuerzo en coloridos recipientes reutilizables puede convertirse en un juego para ellos. Allí es preciso adicionar una sorpresa especial, algo que genere un enigma en ellos y ayuda a resaltar el alimento que han de consumir.

Queda claro, que la alimentación de nuestros niños debe ser muy bien balanceada y estructurada, pero primero, es importantísimo que solucionemos el problema de la rebeldía infantil frente a la comida, así podremos hacer que nuestros hijos consuman todas las vitaminas y proteínas esenciales para su óptimo desarrollo y crecimiento.