Obesidad y fertilidad

El descuido en el peso de las personas puede generar un desequilibrio en el aparato reproductor tanto de hombres como de mujeres y lo peor es que no solo alteran ciertos procesos como el periodo menstrual sino también la fertilidad. Obesidad y fertilidad Todos los hombres siempre luchan por defender su virilidad y el hecho de que puedan traer al mundo hijos y ser perfectos pero lo que no saben es que el descuido que permiten en su cuerpo al comer comida chatarra y consumir exceso de alcohol puede ser perjudicial para la salud y no solo eso sino que con los muchísimos kilos de más que ganan y llegan al punto de ser obesos se pierden esas facultades de fertilidad. Esto fue lo que concluyo el estudio de una universidad el cual dio como resultado que el hecho de que un hombre tenga mayos masa o volumen corporal hace que su liquido seminal sea muchísimo más reducido y también los espermatozoides son de baja calidad y vienen con defectos que pueden ser justamente los que provoquen anormalidades o malformaciones en los futuros hijos.

El problema es que los hombres desde que llegan a la adolescencia están cayendo en los hábitos peligrosos para caer en la obesidad que además de la mala alimentación tiene que ver con el sedentarismo. Eso poner aun mas es riesgo la fertilidad en su etapa de madurez. Algo que influye mucho es la televisión, los videojuegos y el dormir hasta tarde.Pero el problema no solo recae en los hombres, pues las mujeres presentan el mismo inconveniente que a más peso menos probabilidad de tener hijos. El estudio se hizo en mujeres con algunas características que no presentan todas las mujeres pero que era preciso para aclarar los resultados, por ejemplo, todas tenían un problema de sobrepeso, estaban en etapa de ovulación y a pesar de ciertos problemas de reproducción, había una trompa de Falopio funcionando. 

Las posibilidades de quedar embarazadas quedaron cerca al 50% lo que es un índice muy alto.En las chicas, la glándula de la tiroides también juega un papel importante y que puede ser a favor o en contra, porque si reacciona a favor del hipotiroidismo y la mujer tiene problemas de obesidad es muy complejo que ese peso ganado en el pasado se pueda reducir. Entonces como el cuerpo y su funcionamiento son irregulares eso mismo pasa con la ovulación y así como puede presentarse normalmente mes a mes, se puede saltar varios meses. Hay otro factor que afecta al sistema reproductor de las mujeres obesas como los defectos de la fase lútea, es decir, no hay una maduración del proceso normal de periodo y ovulación y los ciclos menstruales son cada vez más frecuentes, entonces si por casualidad una mujer queda embarazada, el endometrio se desprende y se producen los abortos espontáneos. 

Por último hay una razón de tipo hormonal y se debe a la alta producción de estrógenos la cual es facilitada por la grasa y al haber grandes depósitos de grasa en el cuerpo, hay saturación de esta hormona. Lo que resulta es que haya un desequilibrio total en el cuerpo y el sistema reproductivo se ve afectado generando periodos de infertilidad.