¿Mi bebé puede oír? Screening de recién nacidos

Aquí tienes toda la información necesaria sobre los Screening a los recién nacidos y las pruebas auditivas para detectar desde temprana edad, si pueden oír. ¿Mi bebé puede oír? Screening de recién nacidos

El programa de screening neonatal universal de audición o prueba de audición del recién nacido, es una forma de detectar si el recién nacido tiene pérdida de la audición desde el principio.

Dado que la pérdida de audición se produce con bastante frecuencia en general de la población esta es una prueba requerida por la ley. Considerando que, antes de la proyección se realizó sólo para los niños que se consideran en la categoría de alto riesgo, ahora se realiza de rutina para todos los bebés, incluso aquellos que no tienen conocidos factores de riesgo.

De 2 a 4 niños de cada 1000 nacidos tiene algún tipo de pérdida auditiva, por lo que la sordera o parcial es uno de los problemas congénitos más comunes entre los recién nacidos los bebés. Prueba de audición del recién nacido adquiere una importancia particular cuando se tiene en cuenta la importancia de la identificación temprana de la pérdida de la audición, esto puede significar que los impactos educativos, lingüísticos y psicológicos de la discapacidad auditiva pueden ser evitados.

Contrariamente a la creencia popular, la pérdida de audición no es fácil para los padres de detectar. La habitual táctica de aplaudir la mano detrás de la cabeza del bebé para ver si él o ella reacciona, puede ser inexacta ya que un bebé puede reaccionar a las señales visuales, o con la sensación del paso del aire, o incluso las expresiones de los padres.

¿Por qué el screening de recién nacidos es importante?

En muchos casos, la pérdida de la audición no se detecta hasta que el niño tiene varios años y las estadísticas muestran que antes de cribado universal, podría pasar desapercibida hasta que el niño es de aproximadamente 2 a 3. Si la pérdida auditiva es leve o moderada, que la edad podría ser tan alta como de cuatro años.

Los bebés empiezan a desarrollar el lenguaje, tan pronto como nacen y por lo tanto la discapacidad auditiva puede afectar negativamente el desarrollo del lenguaje cuanto más tiempo pase sin ser detectado. Por lo tanto, es una idea errónea de que no hay daños en caso de pérdida de audición no se detecta hasta que el niño es un par de años. Lo que el test de audición del recién nacido no es, que ayuda a los padres y los médicos comienzan tratamientos o intervenciones temprano en la vida de un bebé para reducir al mínimo los obstáculos de desarrollo que la pérdida de la audición causas.

Los bebés de tan sólo un  mes de edad han llegado a beneficiarse de los audífonos por lo que es fácil ver por qué la detección temprana de pérdida de la audición dentro de la obligatoria un mes después del nacimiento puede ser de vital importancia.

La prueba es simple, no invasivo y hace que el bebé ningún tipo de molestia o perturbación.

Un bebé pasa su prueba de audición no significa necesariamente que el niño no puede desarrollar algún problema de audición en una etapa posterior o que el problema no se detectó por alguna otra razón. Así que una prueba de seguimiento a la prueba de la primera audiencia que se necesita para ver que la intervención de cualquier tipo no es necesario más adelante.

No pasar la prueba de audición del recién nacido en el primer intento no es algo que también deberían desalentar a los padres ya la incapacidad de pasar la prueba no significa necesariamente que no se la discapacidad auditiva. El movimiento o llanto durante la prueba puede dar resultados inexactos. Además de líquido en el oído medio, y los escombros o depósitos en el canal auditivo y así sucesivamente podría provocar que el bebé escucha mal en la duración más corta y un seguimiento de la prueba revela que la audición es normal lo contrario.