Remedios para combatir el estreñimiento infantil

En los niños el estreñimiento es un problema bastante común sobre todo en los pequeños que tienen entre dos y cuatro años. Falta de apetito, cansancio, dolor de estómago y malestar general son algunos de los síntomas que caracterizan esta alteración de su sistema gastrointestinal. Descubre cómo combatirla y aliviarla para que no derive en un problema crónico. Remedios para combatir el estreñimiento infantil

Mermelada de ciruelas

Toda la fruta es muy rica en fibra pero la ciruela es particularmente rica en ella siendo la opción perfecta para poder hacer frente al estreñimiento. Aunque los niños pueden ingerir ciruelas secas, si se las damos en forma de mermelada seguro que les gustará mucho más. Por ejemplo podemos darles cada mañana o para merendar unas tostadas, mejor integrales, untadas en esta mermelada y conseguiremos poner su organismo a punto para ir al  baño.

Ensalada de tomate y nueces

Las nueces son ricas en magnesio, en fibra y en Omega 3 por lo que son indispensables para ayudar a regular el tránsito intestinal. Por otra parte el tomate es otro gran aliado para luchar contra los problemas intestinales, por eso podemos preparar una rica  ensalada con lechuga, que también tiene propiedades laxantes, con nueces y con tomates. Si queremos hacer esta ensalada algo más original y apetitosa podemos utilizar la variedad de tomate cherry.

Pollo  con uvas pasas

Aunque se padezca esta afección se pueden  consumir carnes magras, siendo el pollo sin piel una opción estupenda para los más pequeños ya que además de ser uno de sus platos favoritos, tiene muy pocas calorías. Las uvas pasas por otra parte son un imprescindible para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal ya que estimula la producción de las heces.

Podemos cortar dos pechugas de pollo en tiras y hacerlas a la plancha, añadiendo un puñado de uvas pasas y un puñado de piñones.

Muesli en los yogures

Tanto la ingesta de yogures como de otros lácteos fermentados ayudan en la regeneración de la flora y por tanto a mejorar el tránsito intestinal. Si a este alimento le añadimos un poco de muesli, conseguiremos estimular el organismo de nuestro pequeños de una manera muy sana y natural.

Tisanas para activar el intestino

La manzanilla y el té verde están indicados para este tipo de afecciones. Para ello se puede añadir una bolsa de manzanilla en una taza de agua hirviendo para dejar que repose y echar un poco de semillas de anís verde que son laxantes.

La menta poleo es una planta de sabor y olor muy agradable a la vez que muy digestiva y que ayuda a estimular el tránsito intestinal. Podemos dar a nuestros hijos dos infusiones cada día, una media hora aproximadamente antes de las comidas principales, para lograr potencias su efecto.

Y es que una buena hidratación ayuda a ablandar las heces y por consiguiente estas serán expulsadas sin tanta dificultad, con lo que la ingesta de cualquiera de estas infusiones vienen estupendamente en caso de sufrir estreñimiento.