Remedios homeopáticos para aliviar el reuma

Las más de 200 enfermedades que existen de tipo reumático, se llegan a manifestar a un nivel físico aunque también conllevan un trasfondo de tipo psicológico que suelen manifestarse como miedo, represión, sentimiento de abandono, etc. Por suerte existen una gran variedad de productos homeopáticos que ayudan a aliviar este tipo de situaciones. Remedios homeopáticos para aliviar el reuma

Homeopatía y reuma

Desde un punto de vista homeopático, los tratamientos que se siguen toman a la persona con una única unidad, siempre teniendo en cuenta sus particulares características por lo que se elije el remedio más adecuado para cada caso para que actúe sobre las defensas y la fuerza de cada paciente en concreto.

El lodum por ejemplo, es uno de los remedios más utilizados para este tipo de enfermedades y que se utiliza para aliviar los dolores que suelen agravarse durante la noche sobre todo en personas que están excesivamente delgadas o son muy inquietas y que a pesar de tener un gran apetito, adelgazan de una manera progresiva. Está especialmente indicado en todas aquellas personas cuyo reumatismo tiene un origen metabólico o que han estado tomando corticoides.

La calcárea fluorica es perfecta para los dolores reumáticos y artríticos que se pueden agravar con la humedad, el frío o los cambios de clima, así como para las personas pesimistas, indecisos y que viven con una gran aprensión. Para las personas cuyas afecciones se agravan con el más mínimo movimiento, que mejoran con algo de reposo y que siempre se encuentran de mal humor, se recomienda el uso de la bryonia, sustancia que además les ayudará a expresar sus emociones y a moverse mejor por la vida.

Aliviar los dolores de reuma con homeopatía

Cuando los dolores reumáticos son de una gran intensidad debido sobre todo al aire frío y seco o cuando el paciente se encuentra muy angustiado e inquieto, está lleno de ansiedad y de miedos injustificados, se aconseja el consumo de aconitum.

Si se padece de artritis que va acompañada de edemas y las articulaciones  se encuentran muy hinchadas, el apis puede aplicarse en frío para calmar este tipo de síntomas, además de estar especialmente indicado para aquellas personas, sobre todo mujeres que se sienten algo decepcionadas. Cuando el reumatismo se presenta a consecuencia de padecer colesterol o por tener los triglicéridos altos, el benzoic acid es un eficaz remedio para calmar los dolores y la inflamación de las diversas articulaciones, sobre todo en las zonas de las muñecas y las rodillas. Este remedio homeopático está especialmente indicado para pacientes que tienden a recordar continuamente sucesos del pasado y que les resultan especialmente desagradables.

La silicea es perfecta para los dolores que empeoran con la humedad y el frío y para dolores opresivos en articulaciones de los miembros superiores o inferiores así como para afecciones óseas, descalcificación o necrosis. El lithium carbonicum se recomienda para los casos de dolores artríticos que tienen lugar sobre todo en pequeñas articulaciones y que pueden ser de naturaleza aguda y van acompañados de síntomas oculares o cardíacos.