Recetas especiales para bebés

Aprende como preparar unas sencillas recetas para cuando nuestro bebé esté preparado para comer con cuchara y que además le proporcionarán todos los nutrientes que su pequeño cuerpo necesita. Recetas especiales para bebés

Crema de calabacín con merluza

El suave sabor de un puré de calabacín suele gustar mucho a los bebés de igual manera que la merluza es un pescado ideal para iniciarlos en la ingesta de este alimento por su sabor igualmente suave.

Los ingredientes necesarios para preparar esta crema son:

  • Un filete de merluza congelado sin piel y sin espinas
  • Un calabacín de tamaño pequeño
  • Una cebolla
  • Un vaso de caldo de pescado
  • Una cuchara de harina de maíz
  • Aceite de oliva

Comenzamos lavando el calabacín y lo cortamos en rodajas muy finas para continuar haciendo lo mismo con la cebolla. Ponemos en una sartén un poco de aceite e introducimos ambos ingredientes en ella hasta que estén bien pochados. Añadimos después la merluza bien picada y dejamos que se cocine todo durante dos minutos aproximadamente. Sacamos algunos pequeños trozos de la merluza y los reservamos.

En un vaso con una parte del caldo de pescado disolvemos una cuchara de harina de maíz y lo agregamos a la merluza y al calabacín con el resto del caldo. Dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos hasta que espese todo bien y lo trituramos.

Antes de servirlo le añadimos un chorro de aceite de oliva junto con los pedazos de merluza que teníamos reservados.

Si le añadimos un poco de sal y pimienta negra, resultará un  primer plato delicioso para toda la familia.

Ensalada de aguacates y de patatas especial para bebés

Para todos aquellos bebés que están empezando a ingerir alimentos sólidos, este plato es perfecto ya que resulta muy fácil de ingerir se tengan o no se tengan dientes y es que el aguacate es una fruta de origen tropical muy rica en fibra y en potasio que cuenta con numerosos beneficios para la salud, además de contar con una textura muy suave y un rico sabor  que encanta a los bebés.

Aunque esta ensalada puede comerse templada, resulta un plato excelente tomada bien fresquita sobre todo en los meses de más calor.

Los ingredientes necesarios son:

  • Una patata pequeña
  • Medio aguacate bien madura
  • Una cuchara de yogur
  • Aceite de oliva

Comenzaremos envolviendo la patata en papel transparente de cocina y lo metemos en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia. Así conseguiremos que todo el vapor se quede dentro del papel y que la patata se quede mucho más suave y jugosa.

Pasado este tiempo quitamos el papel y retiramos la piel de la patata para picarla muy fina. Añadimos el aguacate y con la ayuda de un tenedor trituramos ambos ingredientes. Aliñamos con un poco de aceite y con el yogur y servimos templada o fría, dependiendo de la época del año en que se la ofrezcamos a nuestro bebé.