Razones por la que los bebés deben jugar

Los padres deben aprender a valorar, apreciar y darle importancia al tiempo que los niños pasan jugando, porque el juego ayuda a su desarrollo. ¿Quieres algunos consejos? Aquí te dejo algunos cuantos. Razones por la que los bebés deben jugar

El juego es vital para el desarrollo del bebé y el aprendizaje y quizás los padres no se han dado cuenta de lo importante que es.

Cuando un niño de seis meses de edad alcanza un objeto, lo mira y juega con él mediante la transferencia de uno a otro lado, lo lleva hasta su boca y así sucesivamente, esto es un hito en el desarrollo muy significativo. Por esto y más debes tener en cuenta los múltiples usos del juego y los niños:

* El juego es una forma de que un bebé observe y explore el mundo a su alrededor: el juego es el primer paso para aprender, ya que es con el juego cuando el bebé comienza a manipular por primera vez objetos, saben lo que utilizan y empiezan a disfrutar de ellos.

* Las obras ayudan a los niños en el desarrollo de valiosas habilidades sociales, de comunicación y otras habilidades para sobrevivir en el mundo.

* La resolución de problemas y la creatividad son también alimentados por el juego, ya que el juego puede estimular la imaginación, estimular al niño a pensar en formas nuevas e interesantes.

* El juego puede aumentar la inteligencia del niño, ya que pueden desafiar y hacer que el bebé piense y ya que esta es una actividad placentera, que se potencia mutuamente, haciendo que el bebé quiera jugar. Le da un desarrollo al cerebro y los músculos son significativamente ayudados por el juego.

* Un bebé le encanta ese juego de Peek-a-boo y lo usa para trabajar a través de ciertos sentimientos negativos como la ansiedad de separación, que puede ser experimentada por lo general a la edad de nueve meses. Ver la alegría en la cara que sólo la cara de mamá o papá vuelve a surgir a partir de la manta con una sonrisa y una mirada-a-boo.

* El juego puede ayudar al niño a desarrollar una actitud positiva para jugar, e incluso ayudar a fomentar la confianza en sí mismo y la autosuficiencia.

* Aunque el tiempo de juego no es estructurado, cuando el bebé juega solo es importante, quizás la obra que consiste en un adulto amado puede ser aún más. El tiempo de juego es el tiempo de unión para el bebé y los padres o cuidadores. Es la hora en que son tremendamente agradables y son apreciados no sólo por los adultos, sino también por el bebé. Es la expresión y el intercambio de amor y afecto; un momento en que el adulto da un valioso aprendizaje en contextos informales y no deliberados.

Por estas y otras razones es importante que los padres no sólo proporcionen oportunidades para el juego, sino también hacer tiempo y esfuerzo para participar en la tarea enormemente agradable y satisfactoria de jugar con el bebé.