Qué quieren ser los niños?

Los niños desean tener miles de profesiones cuando niños y cada día puede ser una diferente, lo importante es que haya un respaldo de los padres en medio de sus juegos y que no se derrumben sus ilusiones. Qué quieren ser los niños? Todos los niños quieren ser infinidad de cosas cuando grandes y todo depende del contexto donde se desenvuelva, de lo que le gusta, de lo que ve en la televisión o de lo que juega en su jardín o colegio. Y mundialmente se hacen más encuestas para establecer los cambios que ha habido y como se puede motivar al pequeño para que se oriente mientras va creciendo y para que vea los pros y contras de lo que le gusta. La mayoría quiere dedicarse al deporte y no opinan esto solo los niños sino también las niñas y debe ser por el continuo auge que hay en todo el mundo  con respecto a los deportes, a las competencias, a la inclusión y resultante capacidad de las mujeres para realizar deportes que antes solo se consideraban para hombres. 

Después y guiándose por lo que ven en sus maestros, quieren dedicarse a la enseñanza, a ser profesores pero por esta actividad si se inclinan más las niñas.  Después de ser futbolistas y profesores, sigue el deseo de ser médicos, de curar, de sanar, de operar, de vestirse de blanco y tener alrededor de su cuello un estetoscopio. Seguido a estas profesiones, se encuentran las de ingenieros, policías y pilotos de carreras en el caso de los niños, y para las niñas una de sus metas es ser veterinaria. Todo esto lo pueden ver los padres evidenciado en as fechas de Halloween, cuando los niños quieren disfrazare generalmente de lo que quieren llegar a ser algún día. Pero en algunos casos los padres son el ejemplo a seguir y en muchos casos no se queda solo como un sueño de niño sino que están tan convencidos que durante su adolescencia siguen cultivando esa ilusión para que al ser adultos apliquen para ser igual a sus papás. Pero en porcentaje es muy poca la población infantil que desea esto, prefieren ser súper héroes o personajes ficticios, ayudados por su imaginación. En estos casos es normal que jueguen a ello, que vivan con un disfraz y que no se supere esta etapa por lo menos hasta los 9 años. 

Pero de una u otra manera se convierten después en ídolos de infancia y enfocan sus gustos hacia las profesiones reales. También hay que tener en cuenta que los grupos en los que se relacionan tiene que ver con sus decisiones futuras debido a que es allí donde empiezan a establecer lo que quieren y así como dijeron cuando pequeños que querían ser médicos, terminan siendo cantantes, músicos o diseñadores. Una recomendación para los padres es que no pueden negar nunca los sueños de los niños, ni prohibirles o hacer cambiar su parecer a la fuerza, debido a que son pequeños, y no entienden muchas de las cosas que suceden a su alrededor y que exprese su sueños a los 6 años, no quiere decir que es lo que será para el resto de su vida.