¿Qué papillas de frutas puedo dar a mi bebé según su edad?

A partir de los seis meses de edad los bebés ya pueden comenzar a tomar una rica papilla de frutas, aunque debes tener en cuenta que dichas papillas van a ser un complemento a su alimentación y que en ningún caso deben sustituir los biberones de leche. ¿Qué papillas de frutas puedo dar a mi bebé según su edad?

Papillas de frutas para bebés

La fruta aporta minerales, vitaminas, hidratos y fibra por lo que es un alimento altamente beneficioso para la salud, especialmente para los bebés. A partir de los cinco o de los seis meses de edad, ya se pueden ir introduciendo frutas  como los plátanos, las peras y las manzanas en las papillas de éstos.

En cambio aquellas que pueden producir más alergias como los melocotones o las fresas, deberán empezar a usarse algo más tarde.  Lo mismo sucede con las galletas ya que éstas pueden provocar alergias alimentarias porque contienen gluten.

En cualquier caso la introducción a las papillas de fruta debe hacerse bajo supervisión del pediatra siempre.

Papillas de frutas para introducir a partir de los cinco o seis meses de edad

La papilla de plátano, mandarina y manzana es un alimento de lo más completo para tu bebé a las que puedes añadir una galleta sin gluten, para que no pueda provocarle alergia. Si deseas utilizar unos cereales o unas galletas normales, deberás esperar hasta que el bebé tenga como mínimo un año de edad.

Para preparar esta papilla debes lavar y pelar la manzana y partirla en trocitos pequeños. Después pela y haz trozos el plátano y resérvalo. En una cazuela pequeña por la manzana, añade un poco de agua y ponla a fuego medio. Según se vaya ablandando la manzana se irá formando una pasta. Si ves que sobre mucho agua, puedes quitar un poco.  Echa el plátano en un vaso de batidora y tritúralo. Agrega después la manzana y mezcla todo junto. Exprime el jugo de la mandarina y vete añadiéndole hasta que consigas la textura que desees. Si ves que queda demasiada líquida puedes triturar los gajos de la mandarina y añadir su pulpa, retirando eso sí, sus pepitas.

Papilla de sandía, plátano, mango y naranja

A esta papilla también le puedes añadir una galleta si lo deseas, pero recuerda que sea sin gluten a no ser que el bebé ya cuente con un año de edad como mínimo.

Comienza lavando y pelando el mango y retirando muy bien sus pepitas, para continuar haciendo unos trozos no demasiado grandes. Corta una rodaja del melón, elimina  también sus pepitas y pártelo en trozos. Pela y trocea también el plátano. Después tritura todas las frutas en el vaso de la batidora y si quieres que quede aún mucho más fino puedes pasarlo también por un colador o por un pasapurés.

Después exprime la naranja y vete añadiendo el zumo para darle un sabor dulce a la papilla. En caso de que te quede muy líquida puedes hacer como en el caso anterior: triturar los gajos y la pulpa de la naranja para que espese algo más la papilla.