Preparados para unas vacaciones con niños

1Si vuestras vacaciones ya van tomando forma y ya habéis elegido un destino, es momento de ponerte a pensar en todo para no olvidarte de las cosas más imprescindibles y no coger cosas innecesarias. Por ello te proponemos una lista de todo lo que hay que tener en cuenta antes de comenzar unas vacaciones con los niños fuera de casa.

En la bolsa de viaje

Ropa. Debes averiguar el clima que hará en el destino que hayáis elegido y guarda la ropa más indicada para esas condiciones climáticas. Pueden ser camisetas, pantalones cortos, suéteres, pantalones largos, ropa interior y bodys, sudaderas, impermeable, chaqueta, zapatillas de deporte, zapatos, sandalias, calcetines, pijamas, gorra, traje de baño y flotadores entre otras.

Tener alimento suficiente durante el viaje es esencial cuando se viaja con niños. Por ello debes asegurarte de tener suficiente comida y bebida hasta llegar a vuestra primera parada. Tampoco deben faltar baberos, biberones, botellas de agua y platos y cubiertos de plástico si los niños son algo más mayores.

En el neceser del niño no puede faltar un cepillo de dientes y pasta de dientes, gel de ducha, champú, cepillo para el pelo, crema corporal y loción, toallitas, pañales, crema para las irritaciones, un orinal, pañuelos y una bolsa para la ropa sucia.

Imprescindible la protección solar y el after sun, unas gafas de sol, sombrero y sombrilla para proteger al pequeño de las radiaciones del sol y evitar que sufra quemaduras.

No debe faltar tampoco un botiquín de viaje, ya que estar preparados para el peor de los casos es una estupenda prevención. Cómo no sabes lo que puede ocurrir, deberás meter en el botiquín algunos elementos básicos como un termómetro, vendajes, desinfectante de heridas y medicamentos de consumo individual para los problemas existentes como por ejemplo alergias.

La documentación de viaje es imprescindible revisando antes que esté vigente. Deberás llevar la tarjeta de identidad o el pasaporte válido, la tarjeta del seguro médico, la cartilla de vacunación del niño, los billetes de avión, tren, etc. si vais a viajar en alguno de estos transportes o los papeles del coche como los del seguro, el carnet de conducir, etc. si vais a viajar en vuestro propio vehículo.

Si vuestro hijo es todavía muy pequeño deberá viajar con su propio transporte como su porta bebés o su cochecito. En caso de viajar en coche deberá llevar su asiento de seguridad infantil.

No debe faltar algo de entretenimiento para los pequeños ya que es habitual que después de un rato de viaje se aburran y comiencen a quejarse. Por ejemplo puedes llevarle su mantita preferida o sus animales de peluche, su cuento o libro favorito, algo de música, pinturas y cuadernos para pintar o chupetes y sonajeros si son más pequeños. No olvides llevar juguetes para la arena en caso de que os vayáis a la playa.