Ponte en forma, antes, durante y después del embarazo

Todos aquellos ejercicios que están orientados al momento del parto y que ayudan a corregir las malas posturas que se adquieren durante este período, además de preparar para el momento de dar a luz y recuperarse después de ese momento mucho más rápidamente, es lo que cualquier futura mamá está buscando. El Pilates es un claro ejemplo de ello que seguro te va ayudar durante todo ese período. Ponte en forma, antes, durante y después del embarazo

Beneficios del deporte durante el embarazo

Ninguna etapa resulta tan dulce y a la par tan complicada como un embarazo. Esos nueve meses de espera están acompañados de algunos cambios hormonales inevitables, así como físicos y emocionales. Uno de los cambios que más impacto tiene en la futura mamá al enfrentarse a la recta final de su gestación, está relacionado con la salud postural. Aprender cómo moverse, como distribuir el peso cogido a la hora de sentarse o incluso cómo colocarse a la hora de tumbarse en la cama o en el sofá, puede resultar una auténtica odisea.  

De hecho son muchas las molestias que aparecen durante el embarazo como los dolores de pelvis o de espalda o incluso la acidez que pueden aliviarse de una manera significativa gracia a algunos programas específicos que se encuentran diseñados sobre todo para las futuras mamás, como las terapias de Pilates para el pre y el post parto.

Pilates para embarazadas

Este deporte puede resultar un ejercicio a veces duro y agotador pero que gracias a los elementos que incorpora en sus rutinas, está comprobado que funciona perfectamente a la hora de hacer la vida de las mujeres embarazadas un poco más fácil y prepararlas para el momento deseado y a la vez temido, del parto.

Con la práctica de Pilates se fortalece la resistencia en la zona del suelo pélvico hasta llegar a mejorar notablemente la capacidad de la respiración, algo sumamente importante en el momento de dar a luz. Además proporciona una flexibilidad mayor en las articulaciones.

La rutina que proporciona Pilates es perfecta para las neo mamás, gracias a que liberan su pelvis ayudando a facilitar el paso del futuro bebé en las fases tanto de dilatación como de expulsión.

Como dicen los expertos en Pilates, las recién estrenadas mamás, también podrán recuperar su figura en pocas semanas tras dar a luz, ya que la musculatura abdominal se corrige mucho antes con la práctica de este deporte. También contribuye a evitar los prolapsos vaginales y las pérdidas de orina que normalmente se producen después de un embarazo.

Es importante antes de decidirse por la práctica del Pilates durante el embarazo, contar con la opinión de una persona profesional así como acudir a un monitor que se encuentre especializado en este tipo de ejercicios, sobre todo durante el primer trimestre de la gestación.

Una vez el bebé haya nacido, igualmente se debe esperar a que el período de puerperio  finalice antes de volver al entrenamiento. En cualquiera de los casos, el entrenamiento promete una rápida recuperación, aproximadamente entre cuatro y seis meses después de dar a luz. Una vez transcurrido este tiempo se puede volver a realizar los habituales ejercicios de Pilates sin ningún tipo de problema.