Planes de ocio para las mamás

Ser mamá implica para algunas mujeres que su vida cambie radicalmente y que la totalidad de su tiempo sea dedicado solo a responsabilidades. Pero es bueno reorganizar todo y pedir ayuda para recuperar de a pocos la vida social y darse cuenta que es necesaria para eliminar estrés y preocupaciones. Planes de ocio para las mamás Para una mujer, el ser madre representa un gran regalo y aunque tienen que cambiar las rutinas y los hábitos, se siente feliz de tener a su lado a su bebé, sano y contento. Pero en ocasiones, el nivel de estrés y la continua rutina, hace que se desesperen y sea necesaria la ayuda del padre u otra persona para poder lograr estabilizar su tranquilidad. Por eso es importante que hagan algunos planes, por ejemplo, salir con sus amigas y distraerse un poco. 

Es importante que las chicas hagan ese tipo de actividades, pues casi un 80% de su tiempo se distribuye entre el trabajo, el aseo y cuidado de la casa y las responsabilidades con su pequeño.  Aunque logran hacerlo muy bien y cumplen con todo lo que se proponen, también son seres humanos y no máquinas y necesitan una vida social, interactuar con otras personas, cambiar de ambiente, mirar nuevos contextos. Además que por un momento deben dejar de pensar en todo el mundo para preocuparse por ellas mismas. 

Uno de los planes más agradables, es llamar a las amigas e irse de compras. Pero hay que hacerlo con organización, para no salir del desespero e irse a gastar todo el dinero comprando cosas que ya hay en la casa. Este plan es genial porque además de ir a comprar algunas cosas, se pueden tomar un café, ver una película, comer algún postre o una que otra fotografía si es temporada como navidad o Halloween. Antes de salir, hay que revisar que prendar hay en el closet, cuales se usan mucho, cuales están viejas y cuales no se usan para nada y es mejor donarlas. Lo que se vaya a comprar debe poderse combinar con lo que quede. Incluso, si tiene suficiente tiempo, se pueden ver en la casa de la nueva madre antes de salir y entre todas mirar las prendas y reírse un poco de anécdotas de moda. 

Al salir de casa, hay que planear una especie de ruta de compras, en donde se define a donde irán, si será un centro comercial, si será una zona de solo ropa y cuando presupuesto hay.  Por lo general, cuando una chica va con sus amigas de comprar o a cualquier otro tipo de plan, se siente segura y motivada, pero si lo hace sola o con su pareja, sentirá temor y afán de hacerlo rápido para que no se aburra. Otro plan que se puede hacer con el grupo de amigas, es tomar cursos de algo que les llame la atención a todas, ya sea de cocina, de manualidades, música o cualquier otra cosa. Se divertirán, serán unos dos días a la semana y esta afanada y ocupada madre, cambiará de ambiente.