Juegos para niños en Navidad

La Navidad es una celebración mágica especialmente para los niños que son los que se llegan a convertir en los auténticos protagonistas de dichas fiestas. Si quieres que disfruten aún más si cabe de ellas, proponles algunos de los siguientes juegos, perfectos para compartir con los amigos y con la familia. Juegos para niños en Navidad

Carrera para envolver los regalos

Si tienes la oportunidad de reunir a muchos niños durante las navidades,  ya sean amiguitos o familia, puedes dividirlos en equipos y colocar cada uno en una fila. Dependiendo de la edad de los niños, sitúalos a cierta distancia de una caja por ejemplo de zapatos vacía o de galletas y justo al lado un rollo de papel de regalo, una cinta de celofán y unas tijeras sin punta. Después la persona que haga de “árbitro” dirá “ya” y el primer niño situado en la fila correrá hasta envolver con una capa la caja vacía. Después deberá retornar a su fila y tocar la mano del siguiente niño para que haga lo mismo y así hasta que todo el equipo termine. El primero que lo haga, será el ganador.  

Regalos musicales

Envuelve un pequeño adorno de Navidad del mismo árbol por ejemplo, en varias capas de papel de regalo. Entra cada una de las capas debes meter una golosina o una chocolatina. Coloca a todos los niños en círculo y proporcionales el regalo a uno de ellos. Pon unos villancicos y mientras la música vaya sonando, se deberán ir pasando el regalo de uno a otro. Cada cierto tiempo la música debe cesar y el niño que tenga el regalo quitará una capa del papel de regalo y se quedará con la sorpresa que encuentre. Se repite el proceso y cuando se hayan quitado todas las capas del papel, el niño se queda con el regalo que encuentre.

Karaoke con villancicos 

Recorte grandes estrellas hechas  con papel dorado y escribe el nombre de un villancico que sea conocido por los pequeños en el dorso. Pon todas las estrellas en una caja y coloca a los niños en círculos, invitando a cada uno a que saque una de ellas sin mirar. Deberán cantar el villancico que aparece y si no lo saben, deberán pasar la estrella al que se encuentre a su lado hasta que uno de ellos se lo sepa y logre cantarlo. Como recompensa puedes ofrecerles un pequeños regalito.

Interpretar un cuento de Navidad 

Para recordar a los más pequeños de la casa el significado verdadero de la Navidad, puedes realizar esta actividad en la que se trata de que cada uno de los niños interpreten a un protagonista del momento en que el niño Jesús nació. Uno puede ser José, otra María, otro el bebé Jesús, otros los pastores, etc., etc.

Para ello introduce todos los nombres de los personajes en una caja y que vayan sacándolos sin mirar. Antes deberás tener preparado un sencillo escenario con algunos animales que sean de peluche, un poco de paja, etc. Mientras un adulto va relatando el cuento, los niños deberán ir interpretando sus personajes.