Decora con adornos navideños tu casa con la ayuda de tus hijos

Son muchos y muy fáciles los adornos que podrás realizar en casa con unos sencillos utensilios y que os ayudarán a ti a tus hijos a decorar las ventanas y las puertas de tu hogar, para invitaros a todos a vivir una época diferente y llena de magia como es la Navidad. Decora con adornos navideños tu casa con la ayuda de tus hijos

Coronas navideñas sencillas de realizar

Con cartón pintado conseguirás hacer unas preciosas coronas navideñas y en muy poco tiempo. Para ello tan sólo necesitaréis recortar unos dieciocho conos de cartón de huevos eliminando las partes más rectas y dejando únicamente la parte ovalada donde se guardan los huevos. Este paso es recomendable que lo realices tú sola para evitar que los peques se puedan cortar con las tijeras.

Una vez cortados se puede pintar cada uno de ellos bien en un color plateado, dorado o el preferido por tus hijos para dejar que se sequen completamente. Esto pueden realizarlo ellos bajo tu supervisión.

Una vez secos deberás aplicar un poco de cola vinílica sobre sus bordes para apoyarlos en una superficie, por ejemplo en un trozo de cartón un poco grande que nos haya sobrado a la hora de recortar los cartones de huevos, sobre el que habremos colocado un poco de purpurina roja, por ejemplo.

Cuando se haya secado la purpurina deberás unir las piezas de cartón de tres en tres con las que se formarán cada uno de los picos de vuestra corona estrella.

Después se unen los seis picos resultantes entre sí utilizando un poco más de cola vinílica y cuando se haya secado todo se cuelga en el lugar elegido.

Nota: se pueden formar las estrellas de seis puntas de diferentes colores y con diferentes acabados, según vuestras preferencias y por supuesto, según vuestra imaginación.

Coronas de flores

Igualmente con las hueveras de cartón se puede hacer otro tipo de corona navideña como la que te vamos a contar a continuación.

Se debe utilizar, igual que en el caso anterior, sólo la parte del cono de cartón que delimita el hueco de cada uno de los huevos. Los pintáis de color blanco y los dejáis secar completamente.

Cuando estén bien secos y con la ayuda de unas tijeras de punta redonda para que puedan realizar este paso los pequeños de la casa, se van recortando cada uno de los conos de cartón formando lo que serán los pétalos de las flores.

En el centro de cada uno se colocarán distintos detalles como por ejemplo flores de papel, flores secas, botones, o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Mientras se va secando todo se deberá ir haciendo un aro con cartón, del tamaño que deseéis y que se forrará con cinta o con fieltro, igualmente del color que se prefiera.

Una vez las flores estén secas se cubre este aro con ellas ya terminadas y con ayuda de un poco de pegamento o de cola y se cuelgan en el lugar que tus hijos hayan decidido.