Nutrición en los paquetes

La alimentación de los niños es muy importante porque es en esta edad en donde adquieren un refuerzo de sus sistemas y funcionamiento corporal, pero hay ciertos alimentos que a pesar de que tienen gran reconocimiento a nivel mundial han sufrido un creciente rechazo por diversas falencias que presentan. Nutrición en los paquetes Los snacks y comidas de paquete se están volviendo comunes en la dieta de los niños y mas porque los ven como un refrigerio pero el problema muchas veces radica en que los pequeños dejan de consumir sus tres comidas normales y dejan de frutas alimentos saludables como las frutas por el consumo desaforado de este tipo de alimentos. Pero lo que hay que averiguar es que tan nutritivos pueden llegar a ser estos alimentos y como puede distribuirse su consumo diario para que no cause efectos nocivos en la salud de los niños. 

La percepción que los padres tienen es que son galguerías que no alimentan y engordan que su valor calórico es alto mientras que el nutricional es poco o nunca notable. La industria alimenticia que fabrica estos pasa bocas afirma que los procesos de producción son altamente calificados y que los ingredientes y materias primas elaboradas son los mejores y frecuentemente la mayoría son hecho a base de maíz. También defienden que la higiene es muy alta y que este tipo de comida puede ser benéfica como una opción en la lonchera de los niños teniendo en cuenta sus recomendaciones de consumo y la alimentación primaria que debe tener un infante. 

Lo que preocupa a los padres es el método por el cual se realiza y los muchos rumores que giran en torno a esto y a la característica que presentan y es que suelen ser piezas extruidas y porosas porque el maíz se hincha y genera más aire en su interior. Según los miles de comentarios, algunos de estos pasa bocas son elaborados a partir de plástico y por ende su valor nutricional es cero. Otro de los rumores que se tienen presentes son la semejanza que pueden tener los llamaos chitos con el icopor debido a que uno de sus principales enemigos es la humedad y al verse afectados por ella, el cuerpo y estructura del alimento se reduce en un gran porcentaje viendo se bastante desagradable. 

Otro aspecto que molesta de sobre manera a los padres es que además del poco beneficio nutricional que tienen los paquetes, el contenido de esa bolsa sea más aire que comida y de cierta manera es por esto que pagan. Por eso muchas veces prefieren comprar galletas o cereales con yogurt antes de decidirse por unas papas u otro snack. Lo básico para que en la lonchera no se vuelvan perjudiciales es complementarlos con otros alimentos como una fruta, un jugo y unas galletas o un pedazo de queso, porque se usa mas es como un elemento para saciar su hambre. Algo que últimamente ha dado de que hablar es la aparición de ciertas sustancias toxicas para el ser humano en  los ingredientes de algunos snacks y es en este punto donde la incredulidad de los padres crece y deciden dejar de lado estos productos para la alimentación de sus hijos. 

Así sea poca la concentración de la sustancia, en algún momento puede ser un detonante para desarrollar algún tipo de cáncer. Entonces ya depende de cada productor defender su producto y demostrar que aunque no son nutritivos, si complementan la alimentación escolar del pequeño.