Niños

El juego es importante para el desarrollo de los niños

El juego además de ser divertido, ayuda a los niños con su crecimiento y desarrollo de sus habilidades. ¿Quieres saber por qué? en este artículo te lo explico mejor.

De dos a cuatro años de edad, las niñas están en el rincón del patio, jugando a las casitas. En el juego uno llega a ser la futura mamá que está encantada y el otro se ha quedado atascado en ser el bebé. Pero entonces, accidentalmente, la "mamá" raspa su mano contra la pared de ladrillo. ¿Tiene que dejar todo y empezar a llorar? Por supuesto que no, ella es la mamá y en su deseo de seguir jugando el juego para divertirse, debe seguir pretendiendo ser un adulto, ella hace caso omiso y vuelve a "hacer la cena." En otras palabras, finge.

El juego es la manera natural de lograr que los niños hagan el trabajo de su crecimiento. Cada vez más, expertos en desarrollo infantil están centrando su atención en el juego libre, el tipo que no involucra a los padres, entrenadores o cualquier cosa con baterías.

La nueva idea es que la sustitución de tiempo de juego libre con académicos adicionales o actividades organizadas no está haciendo ningún favor a los niños. Los niños no dan más crédito por pretender ser un león. No pueden poner "jugando un montón de escondites" en un ensayo de la universidad. Sin embargo, el juego resulta ser una especie de súper vitamina  para niños. Esto no sólo los hace felices, sino que  también los hace crecer más enfocados ymás inteligentes.

Piensa en un grupo de chicos que se junta y tiene que venir con algo que hacer. Por lo menos, esto exige creatividad: tienen que crear un juego. Así lo hacen-por ejemplo, el béisbol de juguete, después, tienen que ponerse de acuerdo sobre cómo se juega: se utilizará un dinosaurio de plástico como su bate; aquí participa la comunicación.

Ahora piensa en un niño que se poncha y se lamenta, más un terreno de juego. “¡No!”" Gritan los otros niños. "No es tu turno ya!" Y con eso, el niño tiene una opción: se puede tener una rabieta o puede que aguante. Por lo general, un niño quiere jugar más que nada, por lo que hacen lo que se proponen y se dirigen a los jardines y ellos mismos establecen sus propias reglas de juego.

El juego es ensayo general para la vida adulta, pero antes para la escuela. Piensa en cuántas veces un maestro tiene que decir: "espera tu turno" para que un niño participe en clase. En el juego, los niños tienen la práctica interminable de esperar su turno. El auto-control poco a poco se convierte en segunda naturaleza. Las escuelas que tienen un corto receso, creen que añaden “educación a tiempo", pero según expertos el juego es “la educación a tiempo.”

El juego es tan importante que todos los mamíferos lo hacen. "En el juego", dice Peter Gray, profesor de psicología en la Universidad de Boston, "los mamíferos jóvenes practican las habilidades que deben desarrollar con el fin de llegar a la edad adulta." La práctica de depredadores jóvenes se abalanza sobre las hojas muertas. No es la caza, es lo ágil y rápido. Mientras tanto, las presas están practicando la forma de alejarse.

El juego es aún más importante que la conservación de energía o esconderse en la casa. Los niños son animales también. Tienen que jugar para crecer. "Soy la mamá. Voy a ignorar el roce y seguir actuando como mamá. "

Mantener la concentración, enfoque, creación y cooperantes en una comunicación del juego es algo que los niños hacen. El juego libre fomenta casi la totalidad de los rasgos que los niños desarrollan, e incluso hay un beneficio, es divertido.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.guiaparapadres.com)