El aburrimiento es necesario para los niños

La creatividad es uno de los factores que se ve afectada cuando un niño esta totalmente saturado e actividades y cosas para hacer. Es necesario que los pequeños tengan espacios de aburrimiento, en donde ellos mismos busquen o creen una nueva actividad, algo que los divierta o que prueben si les gusta o no. El aburrimiento es necesario para los niños Muchos padres piensan que los niños no deben aburrirse porque creen que empezara a portarse mal, que van a generar daños en la casa o que en todo momento deben estar haciendo algo para poder desarrollar su coeficiente intelectual. Pero no es verdad. En realidad es necesario que se aburran, precisamente para que busquen una actividad que los entretenga, les guste y les ayude a desarrollar capacidades. 

Es en el momento del aburrimiento en donde los niños empiezan a desarrollar su creatividad, su imaginación y al verse limitados con tantas actividades para mantenerse ocupados, todo esto se destruye o se limita. Cuando un niño esta aburrido, es cuando busca diseñar sus propias tareas, es cuando quiere hacer cosas nuevas, es cuando quiere generar nuevas experiencias y saber si les llaman a atención o no. Los amigos imaginarios pueden llegar a ser parte de esto, y que solo se da en la infancia. 

Una de las cosas que puede hacerse cuando un niño acabé de jugar y empiece a aburrirse, es dejar hojas en blanco cerca a él y tal vez unos colores, unos pasteles o unas pinturas. A partir de este tipo de actividades, es donde se descubren los talentos de los hijos, pueden inclinarse por el dibujo, las artes, la música, el deporte, la cocina entre otras. 

Desafortunadamente esta época no ayuda mucho a la creatividad, pues la tecnología ha hecho lo suyo y en vez de que un niño diseñe una actividad, busca la solución en un televisión, un computador, un celular o algo en lo que haya un pantalla y le exija mover los dedos y jugar, pero no crear, sino comportarse como una especie de robot. Los padres en este aspecto tienen que ser enfáticos y dar tiempos de uso a este tipo de artefactos, pues no siempre son buenos y  mucho menos cuando se exceden los tiempos de manipulación. Hay que enseñarles que hay cosas nuevas que hacer, que ellos deben usar su mente y también interactuar con otros niños.