Consejos para monitorear a los hijos en línea

Los padres deben estar al tanto de lo que sus hijos hacen en internet y para ello, deben ser más astutos que ellos. Aquí tienes algunos consejos. Consejos para monitorear a los hijos en línea

Los adolescentes, preadolescentes y niños aún más jóvenes se pueden pegar a Internet durante horas. Si usted está teniendo ataques de ansiedad acerca de lo que hacen sus hijos en Facebook, los sitios web que están visitando o los amigos virtuales que están haciendo, sigue leyendo para saber cómo puede controlar su presencia en línea.

1. Hazte amigo de su hijo en las redes sociales

En lugar de enfrentarse a su hijo acerca de por qué él está utilizando los medios sociales, que es a su favor para convertirse en su aliado. A la larga, su hijo usar los medios sociales en todo caso, por lo que cuanto antes prepárate para ello, mejor. Hazte amigo de su hijo en todas las plataformas de redes sociales que él tiene un perfil en mantener una ficha sutil en lo que él está haciendo.

2. Busque el nombre de su hijo en línea

Una manera fácil de rastrear las huellas de su hijo en todo el Internet es escribir su nombre en la barra de búsqueda de un motor de búsqueda y examinar de cerca los resultados. Enseguida se llega a saber si su hijo ha estado publicando nada alarmante, si él ha sido etiquetado en fotos comprometedoras o si hay algún contenido lechada de él.

3. Use software de seguridad en el PC de su hijo

Hay muchas herramientas de seguridad disponibles en el mercado que pueden ayudar como un padre para el control y seguimiento de las actividades en línea de sus hijos. Una vez instalado este software en la computadora de su hijo, puede realizar un seguimiento de la cantidad de tiempo que su hijo pasa en línea, los sitios web que él visita, así como mantener una ficha sobre las otras actividades en línea conspicuos.

4. Coloque la computadora en un área común en su casa

Una de las maneras más fáciles y más rudimentarias de control de presencia en línea de su hijo está siendo sutilmente mirar por encima de su hombro mientras él navega por internet. Esto puede ser posible sólo si el equipo se coloca en un área común de la casa donde hay muchos peatones por. Esto mantendrá a su niño de alerta sobre lo que él está navegando en Internet. Esto puede no ser una punta de efectivos cuando laptops, tablets y teléfonos inteligentes están en cuestión, pero si tienes un escritorio compartido por muchos miembros de la familia, es una buena idea para mantener en un área común de la casa.

5. Bloquea sitios web cuestionables en la computadora de su hijo

Con un poco de ayuda de tecnología puede bloquear sitios de pornografía, sitios web con contenido cuestionable o cualquier otro portal en línea que usted no desea que su hijo a usar. Asegúrese de que sólo bloquear los sitios que a pesar de todo no quiere que su hijo vea. Si usted comienza a bloquear sitios comunes como Facebook y Twitter, su hijo puede empezar a buscar otras vías y medios para utilizar el internet, lo que puede resultar peor.

6. Hable con su hijo abiertamente

Los niños no pueden esperar a conocer los entresijos de la Internet y cómo sus actividades en línea pueden afectar el resto de su vida. Siéntese con su hijo y explíquele por qué restringir su uso de Internet. Los padres deben informar a sus hijos sobre cómo todas sus actividades en Internet será permanentemente grabado en línea y cómo puede afectar a su futura vida social e incluso las perspectivas de empleo.