Niños

Actividades para niños en edad preescolar

Los niños necesitan mucha actividad, muchas de ellas pueden ser recreativas y educativas, aquí tienes una lista de actividades diferentes que pueden aplicarse para niños en edad preescolar.

Hay tantas actividades preescolares disponibles que podría llegar a ser abrumador para los padres para tomar una decisión. Hay matemáticas, para colorear, canciones, actividades lingüísticas, dibujo y así sucesivamente, pero hay una que tu hijo disfrutará con seguridad: la ciencia. Aquí tienes algunas actividades:

Independiente de la exploración

El objetivo principal de estas actividades es permitir que los niños tengan algo de experiencia a la mano sobre el mundo que les rodea, porque de esta manera es más fácil para ellos aprender. También debes asegurarte de ofrecer a los niños sólo el mínimo de instrucción que necesitan.

Flotación y navegación

El punto principal de este sistema es que los niños pasen algún tiempo en el agua para que puedan aprender acerca de la flotabilidad y, puedan crear algunos chismes por su propia cuenta.

La suciedad de laboratorio

Este es otro conjunto de actividades. Así como el nombre sugiere el punto principal, es el de experimentar con el barro y la suciedad para averiguar acerca de las características que tienen.

Seguimiento animal

Para que los niños no se ocupen del seguimiento de los tigres salvajes, este tipo de actividades para los niños ofrece la posibilidad de utilizar sus habilidades de razonamiento.

Criatura clínica

Lo interesante de este conjunto de actividades es que hace posible que el niño utilice distintos tipos de instrumentos científicos, como pinzas, lupa y balanza. Al igual que el nombre ya dice, durante estas actividades los niños deben fingir que son veteranos.

Prehistoria

Si el niño le gusta las criaturas prehistóricas, él o ella podrían aprender mucho acerca de ellos con la ayuda de este conjunto de actividades.

¿Cómo se debe enseñar a los niños?

En el caso de la enseñanza se hace bien, como resultado que el 'profesor' pueda fomentar la curiosidad y el sentido de la aventura del niño, puede ayudar al niño a comprender el mundo que le rodea mejor, ofrecer el problema con habilidades para resolver y ofrecer información sobre el razonamiento científico básico.

Antes de empezar, podría ser una buena idea hacer algo de investigación acerca de la psicología cognitiva y el desarrollo de los niños para averiguar cómo aprenden.

No forzar o dar una conferencia

Los cerebros de los niños preescolares no pueden estar quietos y escuchan cada palabra. Debes entender que ellos procesan la información más lentamente y que necesitan más energía para hacerlo. En caso de que hagas que el niño se esfuerce a permanecer sentado durante las actividades, podrías destruir el entusiasmo natural que él o ella tiene para la ciencia.

La experiencia práctica

La razón por la cual estas actividades se centran en la experiencia práctica es que los niños en edad preescolar son mucho más fáciles de aprender a través de su propia experiencia y, lo bueno de esto es que no tendrás mucha explicación que darles.

Usar lo que el niño ya sabe

Es difícil aprender sobre algo desconocido, es mucho más fácil construir sobre elementos conocidos. Las vías de aprendizaje que podrías utilizar en el caso de las actividades, es incluir las relaciones de causa y efecto con respecto a los objetos habituales.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.guiaparapadres.com)