Niños bilingües

Pensando siempre en el futuro de los niños, los padres están tomando como una seria opción que sus hijos aprendan una segunda lengua, pues en el mundo se esta convirtiendo en una necesidad y es necesario prepararlo desde que nace, para que lo logre. Niños bilingües El saber dos idiomas se esta convirtiendo en una necesidad para todo el mundo, pero no a todas las personas les queda muy fácil aprender una segunda lengua y menos cuando ya son adultos, pues el proceso de aprendizaje es mucho mas lento que el que puede tener un niño, es por eso que muchos padres están tomando la opción de que sus niños aprendan un segundo o tal vez más idiomas. Hay que tener en cuenta que si un niño está aprendiendo nuevas palabras en otro idioma, los padres juegan un papel importante en que lo logren, pues en casa pueden reforzar todos los conceptos que son nuevos. Además hay que aprovechar las ventajas que esto ofrece, sobre todo la mejora de su leguaje, el desarrollo cognitivo e incluso su formación intelectual, que en algún momento podrá serle de gran ayuda. 

Ventajas
– Si lo aprenden a corta edad, es decir desde bebes hasta los 3 años, podrá ser una especie de sistema que se grabara en su cerebro, el cual se adaptara mas fácil en este momento que cuando este mas grande. Además según las investigaciones que se hacen, es una especie de grabación que queda para siempre y que lo tenga en cuenta cuando habla. 
– Así como se recomienda que durante los primeros 12 meses a un bebe se les hable en su idioma natal para que aprenda rápido y se familiarice, hay que hacer lo mismo con ciertos conceptos del otro idioma para que también sepan que es, como se dice y cuando lo deben usar. 
– La mayoría de colegios y jardines están tomando en cuenta ofrecer programas de otros idiomas dentro de sus materias, pero el que lidera es el inglés. Aunque aprenden lo básico en esos lugares, es en casa donde los padres hacen un acompañamiento para que entiendan mejor y se relacionen muy bien con lo que escuchan y ven.

Como en todo siempre habrá algunos desafíos que pondrán a prueba lo que el niño logre en su aprendizaje y uno de los mayores es que la relación de los niños sea con otros que solo hablen su lengua natal y empiece a perder u olvidar los conceptos en la otra lengua. Hay que tener mucha paciencia, no hay que forzarlos y pueden orientarse  con materiales didácticos como libros, dibujos, audios y juegos.