Niños albinos

Los niños albinos se reconocen rápidamente por su piel blanca y su cabello y pestañas totalmente blancas o muy claras, pero esto no quiere decir que sean personitas extrañas que no pueden tener runa vida normal. Niños albinos No se presentan casos muy comunes pero si hay muchos niños que presentan esta particularidad y para algunas personas sobre todo para los otros niños puede llegar a ser confuso ver un niño totalmente blanco y con el cabello muy claro, como si fueran canas o excesivamente rubio, además que tienen unos cuidados específicos. El albinismo es una enfermedad genética en la que hay una reducción considerable o no existencia de la coloración o pigmentación de la piel, los ojos y el cabello así que son excesivamente sensibles, sobre todo bajo los rayos del sol. Es una enfermedad que puede afectar a todo tipo de personas y no discrimina en raza o en género, pues lo presentan tanto niños como niñas. 

Las causas son netamente genéticas y sobre todo para aquel gen que tiene la responsabilidad de distribuir la melanina o elemento encargado de la coloración de ciertas partes del cuerpo, entonces al no tenerla, todo se presenta blanco o muy claro. Lo paradójico es que los padres del niño albino no pueden presentar esta enfermedad e incluso los hijos de una persona albina pueden nacer completamente normales.  Hay diversos tipos y etapas y dependiendo de cada uno de ellos, derivan los cuidados que pueden ser muy severos en los casos más graves. 

Albinismo generalizado es el que se presenta en todo el cuerpo  que tengan la necesidad de tener melanina y se subdivide en el tipo uno que son aquellos niños que no presentan ni un pequeño porcentaje de melanina y el tipo dos que produce pequeñas concentraciones pero no las suficientes para generar un color.

– El albinismo de tipo local es aquel que solo se percibe en ciertas partes del cuerpo por ejemplo solo los ojos o algunos mechones de cabello o de manchas en el cuerpo. 

Es fácil reconocerlos porque su cabello no es rubio, si no mas bien blanco, la piel es excesivamente blanca semejante a un pálido y los ojos azules o incluso hasta rojizos porque el iris tampoco tiene pigmentos así que no tiene un color especifico y se ven reflejados los vasos sanguíneos, es por esta razón que sus ojos son tan delicados y deben tener un cuidado especial pues su agudeza visual es más débil e incluso padecer de estrabismo. Pero en realidad por lo único que pueden llegar a sufrir es por sus ojos y  a veces ciertos problemas dermatológicos también por la exposición al sol, pero en general son pequeños sanos, muy inteligentes  y que no tienen problema en tener una vida social, laboral y emocional como cualquier otra persona. Las recomendaciones entonces son básicas y fáciles de seguir, por ejemplo, emplear protectores solares con el mayor filtro posible, intentar no exponerse excesivamente al sol y tener un control con el dermatológico para que haya un control de la aparición de lunares o manchas.