Los movimientos del bebé en la pancita

Los movimientos en la panza de la mamá son un evento sensacional para quien aun no ha sido madre y para el padre del futuro bebé, pues sienten aún si ver al pequeño, como se desarrolla, como crece, como de cierta manera se presenta a sus padres. Los movimientos del bebé en la pancita Muchas madres se emocionan con las sensaciones que les hace sentir cada patadita de su bebe dentro de sus estómagos, que empiezan a sentir por lo general entre los 4 y 6 meses. Aunque para algunas es complejo diferenciarlos de gases estomacales, las primeras sensaciones son semejantes a una vibración o a una especie de burbuja dentro del estómago. Frecuentemente se dan cuando la madre va a descansar y está en un estado pasivo y durante la noche es cuando la mamá está más alerta a los movimientos y cambios del pequeño. 

Cuando los meses siguen avanzando, se identifican y sienten más rápidamente y es tanta la exactitud del movimiento, que se alcanzan a percibir algunas partes del bebé, principalmente un codo, un pie o la colita, lo que hace ver a sus padres, que el bebe se está acomodando. Para el padre también es una sensación maravillosa, pues el poner sus manos sobre el vientre de sus parejas y sentir golpecitos de su bebé es realmente mágico y quieren hacerlo más seguido, pero todo depende de la disposición del bebé que a veces se esconde y no se mueve, pero no quiere decir que este mal o enfermo o el embarazo esté en riesgo. Este tipo de interacciones entre los tres, hace que la relación entre pareja y padres e hijo se vaya fortaleciendo y que desde antes de nacer, el pequeño sienta que afuera lo esperan con ansias y mucha alegría y amor.

Muchas veces después de los 6 meses, el bebé puede empezar a tener hipo y entonces el sentirlo se hace de manera involuntaria y puede ser repetitivo. En el último mes es común que estos movimientos sean más fuertes, pues el bebé tiene menos espacio para moverse y por ende trata de acomodarse de la mejor manera que pueda, así tenga que enterrar sus pies y manos donde encuentre espacio. Siempre es esencial reconocer los movimientos de bebé y si no se producen, comenzar a estimularlos. Hay algunos métodos caseros para hacer reaccionar al pequeño y uno de ellos es el consumo de algo de dulce, ya sea bebida o comida y esperar entre 25 minutos y media hora, después se recuesta o se intenta tomar una siesta y el bebe por acción del dulce y por la posición, empezara a tener los reflejos para que su mama sienta que se está moviendo. 

Cuando un bebé a pesar de estímulos o de los meses aceptables para que estos signos aparezcan no se mueve, hay que acudir de inmediato al médico pues puede haber algún problema en su desarrollo o en el embarazo como tal.