Los lugares con más bacterias que usan los niños

Hay lugares y objetos que por excelencia los niños prefieren, pero son los mismos que tienen altas concentraciones de bacterias las cuales pueden generar enfermedades. Los lugares con más bacterias que usan los niños Todo niño es dado a meter las manos en cualquier lado, a mantenerse en el piso jugando o a llevar sus manos a la boca después de haber jugado todo el día o haber ido al baño. Y hay ciertos objetos con los que interactúan frecuentemente que están repletos de bacterias y que se traspasan fácilmente al pequeño. El primero es el teléfono, en el cual se alojan partículas de saliva y microorganismos de cada una de las personas que lo usan y a veces los niños y bebes se lo llevan a la boca, lo lamen o juegan con él. Según estudios tiene 400 veces más gérmenes que lo que podría tener un lavamanos. Fácilmente por medio del uso de este aparato, se puede transmitir la gripa u otras enfermedades.  

Con el avance de la tecnología, un computador dejo de ser un objeto de trabajo o de adolescentes, jóvenes y adultos, pues cada vez se observa más en el mercado diversos tipos de juguetes y aparatos semejantes a un computador que están diseñados para niños, o a veces son tan aficionados a los juegos que ofrece el internet, que los pequeños aprenden a utilizar rápidamente en computador normal pero así mismo quedan al alcance de diversas bacterias que se alojan entre las teclas o la pantalla. Sobre todo para este tipo de elementos es bueno que los padres cuenten con un anti bacterial y la higiene sea constante para controlar la cantidad y que los niños corran riesgos de enfermarse.  

También es adecuado enseñar al niño desde pequeño a lavar sus manos con agua y jabón sin necesidad de desperdiciar , sobre todo antes y después de ir a baño y antes y después de utilizar cualquier objeto que sea usado por otras personas o elementos de la calle como los tubos de los buses.Los parques sin duda son los mayores focos de contaminación y enfermedad pues los visita gran cantidad de gente y con todo tipo de enfermedades contagiosas además que los pequeños ponen sus manos en el pasto donde perfectamente pudo haber orinado un perro o estar contaminado por las bacterias de los zapatos que se alojan en las suelas de quienes pasean por allí. Con respecto al contexto escolar, las maletas y loncheras de los niños son  fuente de contaminación para ellos, porque suelen tenerlas en el piso, arrastrarlas o tener un cuidado mínimo cuando hay contacto con el piso u otras superficies sucias. Finalmente y tal vez lo que más les guste, son las mascotas. Un perro o un gato puede albergar millones de bacterias y parásitos que se traspasan fácilmente a los niños. Además que gustan de que les den besos o cogerles el hocico.