Los abortos necesarios

Estos abortos, son los que se hacen de manera controlada pero obligatoria, por diversas razones, entre ellas, que el bebé venga sin vida y que exista un riesgo en la vida de la madre. Los abortos necesarios A veces las mujeres embarazadas pueden presentar algunos problemas durante los primeros meses de su embarazo, y el más común es l ausencia del latido del feto en desarrollo  o que la formación no sea tan sana como se espera, entonces deben recurrir con urgencia al especialista, para que les diga que es lo que se debe hacer, siendo la opción más viable, realizar un aborto quirúrgico.

Este procedimiento se describe como el aborto controlado que se realiza para retirar el bebé sin vida y la placenta del útero de la mujer. Casi siempre se da sobre los primeros 3 meses, pero no hay que confundirlo con un aborto espontaneo, porque en este último caso, la perdida se lleva a cabo por sí sola. Siempre es necesario hacer exámenes estrictos para tener la seguridad de practicar este tipo de procedimiento, por eso es importante repetir las pruebas de embarazo, examen para verificar el tipo de sangre por si se presenta una emergencia, ya que durante el proceso, lo primero que se hace es inducir una hemorragia por medio de pastillas, y después hacer un legrado, para retirar lo que aun permanezca en el útero. Es normal que se sienta dolor, pues hay desprendimiento de partes desde la piel del útero. 

Después de realizar el procedimiento, se recetan frecuentemente medicamentos, para que el útero se cierre y sea posible controlar el sangrado. Cuando el bebé viene sin vida es necesario hacerlo, pero cuando se presentan casos de alteraciones genéticas o de malformaciones, ya es decisión de la madre realizarlo, aunque siempre está la recomendación médica dependiendo de la gravedad del caso. Por ser un aborto, es algo muy riesgoso y es necesario conocer las consecuencias a las que se expone una mujer, antes de practicarlo, o por lo menos para seguridad del paciente y del especialista, aunque ya depende del organismo de cada chica y de cómo reacciones ante cada operación realizada. Pero cabe mencionar que son pocos los casos donde hay complicaciones.

Una vez que se acaba, es normal que haya una hospitalización ambulatoria, pues influye la debilidad por lo que se acaba de vivir más el efecto de los medicamentos y anestesia. La recuperación se hace durante los siguientes 8 días, aunque depende de la etapa del embarazo. En normal que hay un sangrado durante los siguientes días, pero poco a poco ira desapareciendo. Lo que hay que cuidar es que, para quienes no quieran quedar en embarazo, esto se puede llevar a cabo desde el próximo periodo menstrual, así que lo mejor es consultar a un ginecólogo para que oriente acerca de los métodos de planificación lo antes posible.