Lo bueno y lo no tan bueno del embarazo

El embarazo desde el momento en que se sabe, alegra la vida de la futura mamá pero también es cierto que hay algunos motivos que las llenan de temor. Lo bueno y lo no tan bueno del embarazo Quedar en embarazo para una mujer es una especie de sueño realizado y aunque es lo más maravilloso porque creara una nueva vida también puede tener ciertos inconvenientes y no es que sea malo, solo serán malestares normales pero que no todas afrontaran tan fácilmente. Pero siempre hay que tener en cuenta tener una actitud positiva y estar acompañada para tomar fuerza y sentirse apoyada. 

Lo mejor

– Frecuentemente es un motivo de vida, de ganas de vivir y de luchar, así mismo como el momento en que una mujer es informada de que tendrá un bebé.
– Las sensaciones de sentir la conexión cuerpo a cuerpo es increíble y solo la madre tiene la oportunidad de experimentar esto. 
– Hay cambios físicos que son positivos, porque siempre es tomado desde el punto de vista del cambio de peso. Por ejemplo, el cabello es más bello y con más brillo, la piel se vuelve más tersa y el cuerpo de una u otra manera así suba de peso, también adquiere una voluptuosidad muy llamativa.
– Es un momento para aprender a cuidarse física y mentalmente para que no aparezcan manchas o acné o incluso controlar cosas como el peso después de que nazca el bebe, pues eran preocupaciones que no pasaban antes por la cabeza. 
– El cariño y las atenciones se vuelves parte del día a día y eso hace sentir muy feliz y motivada a cualquiera, llenan el espíritu y la autoestima. 
– Sera el momento perfecto para disimular uno que otro gordito pues ya no habrá quien se percate de aumento de peso o más ingesta de calorías.
 – Antes había mucho control sobre la depilación de la zona intima y de la práctica del enema para el momento del parto y aunque eso no significa descuido o desaseo, no hay que tener tal perfección pues ahora todo se percibe con más naturalidad, finalmente lo importante es que el bebé y la madre estén bien.

Lo no tan bueno

– No son cosas que duraran para siempre pero si generan miedo en su momento y tal vez el mayor temor son los dolores que se presentarán durante el parto y más porque la mayoría de referencias afirman que es un poco doloroso.
– También está el constante miedo acompañado de depresión acerca de la responsabilidad que se viene en pocos meses, del cuidado de una nueva vida y de si se será capaz de cumplir con todas las tareas como debe ser.
– Las nauseas, mareos, vómitos y diarreas o estreñimiento son comunes pero incomodas y aunque no les da a todas si a una gran parte de las embarazadas.
– Las fiestas acompañadas de alcohol o tabaco están prohibidas, el trasnocho y el tener ciertos animales tienen restricción, esta ultima porque la madre puede desarrollar ciertas alergias durante el embarazo o tenerlas desde antes y complicar la duración de los nueve meses y el momento del nacimiento, además de la estabilidad del bebé.
– Las estrías son algo inevitable y si la piel es propensa a romperse no hay crema que haga que no aparezcan. – En el momento del parto la inyección epidural puede que no funcione o que la dilatación no llegue hasta el nivel necesario y haya una intervención por cesárea.