Las recetas infantiles más originales

Si quieres buscar una forma entretenida de dar de comer a tus hijos todos los alimentos que necesitan, no dejes de probar estas sencillas y originales recetas que seguro les encantarán a la vez que les divertirán. Las recetas infantiles más originales

Ratoncitos de patatas

En apenas treinta minutos podrás preparar estos simpáticos ratoncitos de patatas cuyos ingredientes van a ser:

-4  patatas

-5 cuchara  leche

-30 gr. de  mantequilla

-60 gr. de  queso  rallado

-4 tomates  tipo cherry

-Pimienta, sal y aceite

-Pasas

Comienza lavando las patatas para después secarlas perfectamente y colocarlas en una fuente de horno. Cúbrelas con un poco de aceite y cocínalas en el horno a doscientos grados centígrados durante una  hora. Cuando ya estén blandas, retíralas y deja que se enfríen durante unos minutos antes de cortar su parte superior que te servirá más tarde de tapadera. Al resto de las partes, saca su pulpa.

Haz un puré con la pulpa y añade la leche, el queso, la mantequilla, la pimienta y la sal y mezcla todo bien. Rellena con esta mezcla las patatas y espolvorea con queso rallado. Dóralas al grill en el horno.

Cuando ya estén listas puedes comenzar a hacer los ratoncitos con las verduras. Para ello utilizar una cebolleta o la rama del nabo para hacer el rabito. La nariz hazla con el tomate cherry  y el bigote con unas ramas de cebollino. Los ojos con las dos pasas y sus orejas con los rábanos cortados en rodajas.

Mariquitas de galletas y tomates

En quince minutos tendrás preparadas estar originales galletas. Para hacerlas necesitarás los siguientes ingredientes:

-1 paquete galletas saladas

-Queso Philadelphia

-Tomates  cherry

-Aceitunas  negras

-Cebollino

Comienza cortando los tomates cherry en cuatro partes. Unta con el queso Philadelphia las galletas y coloca por encima de éstas los tomates con los que formaras el cuerpo de estas simpáticas mariquitas.

Corta en dos la aceituna y quita su hueso. Con  una de las mitades vas a formar la cabeza y con un trozo de cebollino harás sus antenas. Para hacer las manchas de la espalda, puedes cortar la mitad que te ha sobrado de la aceituna negra en trozos muy pequeñitos y colocarlos sobre el tomate.

Estas galletitas son ideales para dar de merendar a tus pequeños o para cualquier fiesta infantil que tengas que preparar. Ya verás cómo se van a quedar todos con la boca abierta.

Riquísima palmera tropical preparada con frutas

Ingredientes:

-2 mandarinas

-plátano

-kiwis

Lo primero que tienes que hacer es pelar las frutas bien, intentando quitarles todas las hebras que pudieran  tener, especialmente las mandarinas y el plátano.

Después parte por la mitad el plátano y con él vas a formar el tronco de tu palmera especial. Después corta los kiwis en tajadas de tal manera que van a ser las que formen las ramas de esta palmera. Para terminar parte la mandarina en gajos y ponlas debajo del tallo simulando el suelo en el que la palmera está plantada.