Las Barbies Calvas

Las niñas que sufren de cáncer y pierden su cabello empiezan a sentirse extrañas a pesar de su corta edad y fue por esto que ciertas empresas de juguetes decidieron diseñar juguetes que dieran apoyo a estas pequeñas para poder sobrellevar mejor su enfermedad. Las Barbies Calvas No es un secreto que el cáncer se está esparciendo rápidamente por todo el mundo y algunos de los principales afectados son los niños y las niñas, quienes a su corta edad tienen que soportar duras batallas y enfrentar tratamientos para salir de esta enfermedad, aunque a muchos no les da espera. Por ello nació la idea de hacerles un mundo más agradable a los pequeños mientras viven con este mal y las jugueterías se pusieron en la tarea de producir juguetes que les “dieran la mano”. 

El proyecto se estaba plateando hace mucho tiempo, pero tenían que tener en cuenta la reacción de la sociedad, padres y hasta los mismos niños, y esto paso con la famosa y admirada Barbie, esa muñeca que pone a soñar a las niñas, para ser las mujeres perfectas. Fue así como nació la Barbie calva. Esta muñeca es una mujer normal, bella pero sin cabello y aunque se le pueden dar varias interpretaciones, la verdad es que es una ayuda para las pequeñitas que tienen que verse todos los días sin cabello a causa de las quimioterapias y radioterapias. 

Muchas entidades gubernamentales y sociales, han declarado que esta muñeca es una especie de instrumento para hacer una especie de conciencia en los padres para que cuiden a sus hijos de los factores que pueden provocar el cáncer, y por otra parte para darle una especie de apoyo a las chiquitas enfermas, que vean que esa muñeca hermosa también puede verse bella sin cabello, así como ellas y que incluso tal vez, fueron las muñecas las que quisieron ser como ellas y no deben sentirse mal, extrañas o raras.  Para la iglesia representó un factor positivo para la infancia y dió una especie de felicitación a Mattel, empresa productora de las muñecas, y trato de pedir que esta muñeca fuera tomada en cuenta para comercializarse como el resto de las Barbies y que no solo se obsequiaran en los hospitales cancerológicos. Aunque la marca ya se pronunció y dijo que venderá todo tipo de accesorios como sombreros, gorros, pañoletas y demás para explicarles a las pequeñas como pueden usar ciertas prendas para que se vean mas lindas, pero que inicialmente solo lo harán en los hospitales porque lo consideran más prioritario y con el significado social que buscan.