Internet ha cambiado la forma en que los padres cuidan a los recién nacidos

El internet ha cambiado la forma en que muchas padres consiguen la información de sus hijos. Ahora es mucho más fácil mostrar todo lo relacionado con tu hijo y la manera de disfrutar del crecimiento de tu hijo con familiares cercanos. Internet ha cambiado la forma en que los padres cuidan a los recién nacidos

Hubo un tiempo en que si un bebé recién nacido tenía hipo sin cesar en medio de la noche, el los padres tenían la opción de recurrir a su fiel libro del bebé o preocuparse en silencio hasta que podía llamar a un pediatra en un tiempo decente en la mañana.

Ahora, los padres están conectados a internet casi 24 × 7, donde consiguen miles de oportunidades para la obtención de la información y disipar los temores.

Los blogs

Los blogs ofrecen valiosos consejos sobre el cuidado infantil, consejos para la lactancia materna, la información sobre productos para bebés, noticias y opiniones sobre lo último en cuidado de niños, sugerencias prácticas sobre el sueño del bebé y apoyo para padres que tienen niños con problemas de desarrollo, entre otras tantas ayudas.

Mientras que existen algunos blogs  de cuidado del bebé que ofrecen valiosa información científica, otros blogs comparten experiencias y problemas personales que el autor de la bitácora puede haber experimentado.

Esto puede dar un montón de confianza a los nuevos padres, pero también causar ansiedad, para saber que otros han experimentado a lo que son sometidos y que no hay razón para el pánico.

Los blogs pueden ofrecer importante información sobre la seguridad de los medicamentos para los bebés y consejos divertidos para vestir a los niños y jugar con secciones para bebés con comentarios, que permiten entablar una conversación entre padres.

Foros

Hay foros en línea donde puedes hacer una pregunta que te está molestando y esperar una respuesta razonada y razonable prácticamente en cuestión de minutos. Por ejemplo, encuentras que tu bebé ya no está para conciliar el sueño con la misma facilidad por la noche como lo hacían antes. Compartir este problema con una comunidad en línea te ayudará a conseguir una respuesta inmediata de otros padres, que son tal vez un poco más experimentados, es posible obtener el beneficio de su visión, que el bebé ahora puede necesitar menos siestas durante el día o que no se puede un requisito para hacer retroceder a la hora de dormir por una media hora más o menos.

Los foros de crianza de los hijos pueden ser un gran apoyo para los padres que aún están aprendiendo el oficio.

Sitios de redes sociales

Los sitios de redes sociales como Facebook, Myspace y otros no sólo han alterado la forma en que interactuamos con amigos y familiares, ha hecho posible que podamos disfrutar de nuestro bebé de diferentes maneras. Estos sitios son una manera conveniente y fácil para que todos sepan que usted está esperando.

Una vez que llegue el bebé, con orgullo puede mostrar imágenes del bebé recién nacido de modo que incluso su primo que vive en un país justo en todo el mundo puede brotar más que su bebé tenga los ojos o la sonrisa y así sucesivamente. Tu placer en el logro de compartir a tu bebé puede aumentar cuando se comparte con aquellos que son importantes para ti.

También puedes recoger sugerencias sobre cosas como la fotografía de bebé recién nacido de varios grupos de redes sociales y páginas. En los últimos tiempos parece que hay un grupo de todo y si te gusta la forma en que tu bebé huele, pero esto no es lo único, hay cerca de 750 personas en Facebook que les gusta la página de «el olor de un recién nacido”.