Ideas para comprar los juguetes de Reyes

La Navidad es sin duda una de las épocas favoritas del año para los pequeños de la casa. Pasar más tiempo con la familia, el turrón, Papá Noel y los Reyes, son algunas de las cosas que hacen tan atractivas estas fiestas a los niños. Especialmente estos dos últimos acontecimientos. Ideas para comprar los juguetes de Reyes

Cómo comprar los regalos sin excederse

Si vas a esperar al último momento para hacer las compras, será sinónimo de colas y de arriesgarse a no encontrar el juguete que se está buscando, especialmente aquellos “superventas” que suelen desaparecer en muy poco tiempo durante estas fechas. Por eso es recomendable adelantar las compras y planificar los gastos con antelación.

Un hábito que cada vez se está haciendo más común a la hora de comprar los juguetes de Reyes o de Papá Noel, es comprar a través de Internet. De esta manera conseguirás ahorrar mucho tiempo y disminuir el estrés que en numerosas ocasiones provocan las tiendas físicas, llenas de gente con prisa durante estas fechas. Eso sí, busca siempre tiendas que cuenten con garantías de seguridad y asegúrate que admiten devoluciones.

Sea cual sea el regalo que hayas comprado comprueba que cuenta con todos los sellos de calidad necesario y que cumple con cada una de las normativas que la Unión Europea exige.

No está de más valorar la vida que va a tener el juguete comprado una vez salga del envoltorio. Existen juguetes que pueden acompañar a los niños durante varios años y que seguro les van a proporcionar una experiencia mucho más variada y enriquecedora que aquellos juguetes que se rigen por una moda pasajera.

Si no sabes que comprar, no dudes en solicitar la ayuda de un experto que te ayudará a escore el regalo más adecuado dependiendo de la edad, de las aptitudes  y de las necesidades de los niños. En cualquier caso la clave a la  hora de comprar un juguete es conseguir aquél que les permita aprender mientras están jugando.

Establece unos límites a la hora de confeccionar la carta a los Reyes Magos. Los niños se van a pedir todo por lo que es conveniente marcarles un número limitado de juguetes.  Además de esta manera aprenderán a tomar decisiones y a valorar las cosas.

Reparte y comenta todas las comprar con la familia o amigos para que en ningún caso los niños se encuentren con juguetes repetidos y para que reciban el número de regalos correcto, sin excederse. En caso de que esto último sucediera y vieras que los Reyes Magos han sido extremadamente generosos, puedes guardar algún regalo para dárselo en otro momento especial. De igual manera que debes asegurarte que las compras por Internet admiten devolución y cuentan con garantía, no te olvides de hacer la misma pregunta en las tiendas en las que compres los regalos. De esta manera podrás cambiarlos por algún otro en caso de encontrarte con juguetes repetidos o similares.