Hablar de embarazo con adolescentes

Basado en el tema de la película «El Pacto de Embarazo», hay varios consejos que puedes tomar sobre cómo hablar con tus hijos sobre el tema del embarazo. Hablar de embarazo con adolescentes

En junio de 2008, un pequeño pueblo de Massachusetts, salió en los titulares. Diecisiete estudiantes estaban embarazadas, después de dejar de ser niñas y otras crearon un pacto para quedar embarazadas y criar a sus bebés juntas. De allí surgió “El Pacto de Embarazo”, una versión novelada de la historia basada libremente en los acontecimientos tal como se informaron para esa fecha. Esto no es obra maestra de teatro o cine. A pesar de la película a menudo de mano dura «tenemos un mensaje de» vibraciones, si te lo perdiste en la televisión, puedes y debes ver en línea con tu hijo adolescente, porque es una gran manera de abrir una conversación que ningún padre puede dejar de tener con sus hijos.

Cuando tus hijos eran pequeños, es probable que agonices sobre cómo hablar con ellos sobre el sexo. Una vez que se hablaba del tema, podrías haber pensado que la parte más difícil de la crianza de los hijos estaba detrás de ti. Pero ahora que tienes un adolescente, es hora de volver a visitar el hablar de sexo.

No importa cuáles son tus sentimientos acerca del control de la natalidad, familias monoparentales, o las relaciones sexuales prematrimoniales, si no hablas con tu hijo adolescente, no se sabe lo que está pensando. Si tu hijo asiste a servicios religiosos con regularidad o fiestas con amigos toda la noche; tienes que pensar en ti mismo como un padre responsable, tienes que asumir la responsabilidad y hablar con tu hijo.

* Las preguntas que todo padre debe hacer

Los adolescentes en las película, El Pacto de embarazo y las chicas de la vida real creen y se imaginan que detrás de ellos la paternidad es la alegría, el amor y el cálido abrazo de un niño. Ellos no pueden imaginar un mundo de regurgitaciones, las cuentas bancarias vacías, los pisos sucios, carreras nocturnas de pañales, la alimentación a lass tres de la mañana. ¿Sabes lo que tu propia hija se imagina con el solo hecho de ser madre? Puedes utilizar esta película para saber lo que está pasando en su cabeza.

Si bien es cierto que por un lado, no quieres glorificar la maternidad y hacer que suene tan maravilloso para que tu hija se apresure a ella y quedar embarazada inmediatamente, sino que también no quieren hacerles creer que es tan agotador que sería mejor no haber tenido hijos. ¿Tienes un amigo o familiar con un bebé pequeño? Establece un poco de experiencia práctica en el cuidado de niños y, deja que tu hijo adolescente vea las altas y las bajas de cuidar a los niños.

También es importante averiguar lo que tu hijo realmente piensa sobre el sexo, el matrimonio de citas, el amor y el control de la natalidad. La película ofrece una acusación bastante flagrante de educación de sólo abstinencia, por lo que puedes empezar por ahí. En primer lugar, considerar tu propia reacción a ese mensaje y luego deja de lado tus creencias y luego comprométete a averiguar lo que piensa tu hijo.

Recuerda que los adolescentes, especialmente las niñas adolescentes, son auto conscientes de sus cuerpos cambiantes. Tu hija puede tener una imagen corporal saludable, o ella puede estar preocupada de que no es normal. Asegúrale las historias normales, de las acciones de sus propios años torpes y alienta a que te haga todas las preguntas necesarias.

Asegúrate de no sólo hablarles, sino escucharlos también. Dale a tu hijo el espacio que necesita para hablar abiertamente sobre lo que piensa. Si no puede venir a ti para obtener información, se irá a otra parte para conseguirla. ¿No preferirías que sea otra persona quien proporcione las respuestas?

Ser una caja de seguridad para tu hijo

Puede ser aterrador para los adolescentes ser honestos con sus padres. El miedo al castigo y la recriminación, puede evitar que se acerquen y confíen en ti. Así que deja que tu hijo sepa que estás siempre listo y dispuesto a escuchar sin juzgar.

Eso no significa, por supuesto, que no hay consecuencias para las acciones. Pero si tu hijo viene a ti para preguntar sobre control de natalidad, en lugar de cambios de la tierra, tienes la oportunidad de hablar acerca de por qué quiere tener relaciones sexuales. Puedes  y debes firmemente establecer las reglas y aclarar las consecuencias por no cumplirlas, pero siempre tratar de escuchar antes de reaccionar.