Fiesta de carnaval para los niños

Los niños adoran las fiestas y sobre todo aquellas que les permiten disfrazarse como ocurre en la época de carnavales. Siendo además interesante que ellos conozcan el origen de esta festividad y que usen su imaginación para crear sus trajes de carnaval. Fiesta de carnaval para los niños

La mayoría de los niños se entusiasman con la idea de cantar, bailar, jugar con sus amigos y disfrazarse ya que a través de este tipo de actividad tienen la posibilidad de convertirse en ese personaje que es su preferido.

Generalmente son personajes de los dibujos animados que para los varones son los súper héroes y en las niñas las princesas siguen siendo hoy el disfraz preferido.

La llegada de los carnavales permite que los niños y los mayores compartan momentos divertidos y en familia, donde también es posible enseñarles a realizar alguna manualidad y preparar una fiesta colorida. Los niños contribuirán a la organización de la fiesta descubriendo así la importancia de trabajar en equipo y dar ideas sobre decoración y actividades a realizar el día del evento.

Para organizarla deben tenerse en cuenta primero la cantidad de invitados para realizar las invitaciones que pueden comprarse o también hacerse en casa y los niños pueden tener aquí un papel protagónico haciendo el mismo las invitaciones.

La decoración también es fundamental y deberá identificar plenamente el carnaval con una temática acorde pero sin necesidad de utilizar cosas muy elaboradas, pueden utilizarse flores hechas de papel, serpentinas coloridas y guirnaldas.

La comida que será servida también es importante ya que los niños tendrán mucho apetito ya que durante la fiesta derrocharán energía. Pueden prepararse pequeños snakcs y bocadillos y algunos dulces que son típicos de las fiestas carnavalescas como los buñuelos, tortitas de carnaval y las tradicionales creps llamadas filloas.

Los disfraces serán el centro de la fiesta y puede organizarse por ejemplo un gran concurso de disfraces para elegir a la reina y rey de la fiesta.

Será necesario organizar diferentes actividades para que los niños se diviertan donde se incluirán canciones y talleres donde podrán hacer manualidades como pintar, dibujar, etc.

Dentro de los disfraces que más gustan a los niños son el de pirata, princesa, hadas, indios, payaso, perro, tigre, súper héroe y fantasma. El maquillaje también es una actividad que les encanta realizar a los niños, siempre debe cuidarse que sean maquillajes apropiados de los que se adquieren en las tiendas especializadas para evitar cualquier tipo de alergia.

A los más pequeños será necesario maquillarlos en cambio los mayores ya pueden hacerlo solos y esta es una actividad que desarrolla su imaginación y habilidades manuales.

Lo más recomendable es utilizar productos hipoalergénicos y que no sean demasiado grasos para que el maquillaje no se corra y dure más horas. También serán necesarios algunos accesorios como pinceles y algunas pinturas al agua que salen con mayor facilidad.

Luego de la fiestas será necesario quitar todo el maquillaje antes que el niño vaya a dormir ya que puede causarle algún tipo de reacción alérgica pues los pequeños tienen una piel mucho más frágil y delicada que un adulto.

Foto vía: wristbandconnection