Las fotografías de los hijos en redes sociales

Las fotografías de los bebés y los niños son importantes para los padres, porque es en ellas donde se plasman el desarrollo del pequeño y los recuerdos más valiosos. Pero hay algunos papás o mamás que suben fotografían en redes sociales y dejan al descubierto su familia, sus hijos y su seguridad. Las fotografías de los hijos en redes sociales Cuando una mujer o un hombre se convierten en padres, quieren que todo el mundo conozca su felicidad y orgullo por tener este nuevo rol y la manera más rápida de que sus conocidos lo sepan es publicando fotografías y datos de sus nuevos pequeños en cuanta red social tienen. Y aunque no es un pecado hacerlo, si cometen muchos errores que pueden hacer que de un momento feliz, se transforme en uno lleno de angustia y miedo. 

El problema radica en que todo el mundo tiene acceso a Internet y cuando un archivo y más de tipo fotográfico es subido a este medio, es fácil que cualquier persona tenga acceso a la información de otro, sin importar si lo conoce o no. Es así como el riesgo de que personas inescrupulosas conozcan sobre los hijos, se aumenta considerablemente. Como se decía anteriormente, no es malo publicar fotos de los niños o bebés para que algún familiar o amigo los conozca, pero hay que seguir ciertos pasos e instrucciones, para que no haya riesgo alguno. 

Es tan grave la situación, que muchos de estos usuarios creen que nadie los conoce ni saben donde viven o que hacen, pero de acuerdo a investigaciones, se ha podido detectar que por no hacer un manejo adecuado de la privacidad en redes y de la publicación de información esencial de contacto, es fácil que cualquier sepa desde el nombre del pequeño, hasta su ubicación y el lugar donde estudia. Uno de los mayores errores en los que los nuevos padres caen, es publicar todo tipo de fotografías cuando el bebé es recién nacido y ni siquiera ha salido de la clínica y a pesar de que las redes sociales cuentan con un manejo de privacidad y seguridad, muchos no saben emplearlas de una manera eficaz y completa y por eso, un desconocido puede tener acceso a su información. 

1. Hay que tener en cuenta que jamás hay que publicar fotos de los niños desnudos, pues a pesar de que a algunas personas, incluidos los padres les parezca  muy enternecedor, se puede convertir en una señal de riesgo para los proxenetas o los que se obsesionan con la pornografía infantil.
2. No hay que publicar imágenes de los niños cada 5minutos, en el que un desconocido detalle que hace,  y que no, con quien esta y en qué lugar. De esta manera será sencillo que delincuentes ubiquen al bebé, por eso, no hay que publicar fotos en los que sea sencillo encontrar  una dirección o un lugar conocido y especifico como una plazoleta o un parque. 
3. Aunque en una fotografía el protagonista es el niño, hay que procurar que en esas fotos no aparezcan objetos de valor o algo que llame la atención de personas inescrupulosas. 
4. No hay que dar información detallada en la descripción de la fotografía y mucho menos el nombre del niño o de alguien relacionado con el pequeño. 
5. Por último y aunque suene gracioso, no hay que publicar fotos del bebé haciendo alguna mueca o cara cómica, porque puede convertirse en objeto de burlas para cualquier y que se distribuya por todo el mundo en forma del llamado “meme”.