Erupciones en la piel del bebé: problemas comunes y soluciones rápidas

Las erupciones pueden ser preocupantes y otras no, debes estar alerta cuando observes cambios en la piel de tu bebé. Muchas veces puedes tratarlas tu mismo, pero lo ideal es consultar con el doctor. De todos modos, aquí te dejo algunos consejos para combatir los diferentes tipos de erupciones Erupciones en la piel del bebé: problemas comunes y soluciones rápidas

La piel del bebé es suave y dulce, pero también es muy sensible es por eso que incluso una erupción pequeña es fácilmente visible. Para que sepas qué hacer con ellos, primero debes saber lo que son. Estos son los problemas de la piel más comunes que se observan en la piel del bebé:

Erupción del pañal

Este es el más común de todas las erupciones en la piel del bebé causada por orinarse en la cama, el uso prolongado de pañales o una reacción alérgica a las sustancias químicas se encuentran en pañales.

Es fácil identificar a las erupciones de pañal, o bien aparece enrojecida e hinchada, pálida o arrugada.

Para el tratamiento de la dermatitis del pañal, lava bien el área genital inferior y usa un jabón suave, agua tibia, exponlo al aire y deja que seque completamente.

Antes de colocar un pañal, aplica una cantidad fina de vaselina en las áreas rojas e hinchadas.

Lo mejor es establecer un tiempo cada día para que el área genital se seque por completo, o puedes optar por usar pañales de tela durante el día y el pañal más absorbente por la noche.

Sarpullido o salpullido por calor

Estas erupciones aparecen como pequeñas protuberancias que se encuentran inflamadas,  de color rojo y se acompañan de una sensación de picazón y comezón. Se encuentran comúnmente en los pliegues de la piel del cuello, axilas e ingle.

Para tratar las erupciones de calor, mantén la humedad fuera por vestir a tu bebé en menos ropa preferentemente de algodón.

También se puede aplicar una loción de calamina para tratar la picazón, compresas frías también pueden aliviar el picor y siempre recuerda que debes mantener pliegues de la piel seca para disminuir la fricción de la piel e irritación.

Costra Láctea

Una costra láctea puede verse como la caspa o parches con costras sobre la cabeza del bebé. La causa es desconocida y no es de ninguna manera relacionada con la higiene.

Usa un cepillo de dientes suave para quitar la corteza superior mientras lavas el cabello de tu bebé. Por lo general, desaparece en el tiempo y no debería ser un motivo de preocupación, a menos que sean demasiado severas a las necesidades del médico.

El acné del bebé

El acné del bebé aparece como puntos blancos pequeños y se encuentran generalmente en la cara y la espalda. Las erupciones suelen estar influenciadas por tus propias hormonas que se transmiten durante el embarazo.

Por lo general, no es motivo de preocupación, ya que desaparecerá con el tiempo. Lo único que hay que evitar es que ellos estén infectados, a fin de mantener la piel del bebé siempre limpia y lejos de mucha irritación.

Milia

También llamada mordida de cigüeña, son pequeñas protuberancias blancas que aparecen en la zona de la nariz. Estas son causadas por las glándulas sebáceas bloqueadas, que por lo general desaparecen después de algunas semanas de nacimiento. No se necesita tratamiento para ella.

Eczema

Son manchas rojas en la cara, pecho, brazos, codos, detrás de las rodillas y las piernas de tu bebé. Por lo general se ve agravada por la sequedad excesiva en las zonas sensibles. El es resultado de una reacción alérgica o irritación de la piel.

La mejor manera de tratar y prevenir el eczema es mantener la piel de tu bebé siempre hidratada, especialmente cuando hace mucho frío.

También te ayudarás si minimizas la irritación de la ropa y el colchón de tu bebé. En casos severos puede ser necesario preguntar a tu médico una receta de una crema de esteroides.

Estas erupciones son generalmente para los recién nacidos y generalmente desaparecen después de algunas semanas. Sin embargo, hay señales de que te dirán que debes visitar a tu pediatra de inmediato, estas pueden ser: aumento de la hinchazón, dolor en la zona, formación de pus, bebé inusualmente irritable y febril.