Equilibrar los chakras con la ayuda de la acupuntura

Chakra significa rueda y es el término que se utiliza para nombrar a los centros de energía del cuerpo humano a los que también se les conoce como aura. Siete son los principales y tanto ellos como los secundarios corresponden a puntos estratégicos en la práctica de la acupuntura. Equilibrar los chakras con la ayuda de la acupuntura Acupuntura y chakras

En la actualidad existen técnicas para ayudar a equilibrar los chakras y conseguir desarrollar, energetizar y revitalizar el cuerpo. Cada vez se tiene más conciencia de que conseguir una salud perfecta no sólo se basa en hacer ejercicio sino también en conseguir un equilibrio entre la parte física y la parte mental de nuestro cuerpo. A través de la acupuntura podemos conseguir un equilibrio de nuestros chakras y por tanto una mejora de nuestra salud.

En acupuntura se considera que cada chakra tiene una parte frontal y posterior exceptuando el primer y el último chakra. Cada lado se denomina meridiano y para equilibrar todos los chakras se identifican dos meridianos secundarios y doce meridianos principales. A través de la inserción de finas agujas en los meridianos adecuados, la acupuntura considera el cuerpo humano como un sistema continuo de flujos de energía que deben mantenerse en orden y armonía para conseguir una buena salud.

 Localizar los chakras

Para conseguir un equilibrio de los chakras es primordial conocer cada uno de los órganos vitales del cuerpo que representan y por supuesto, su localización exacta. El primer chakra se encuentra localizado en el perineo y está representado por el rojo. Su función es dar energía física. Representado por el color naranja se encuentra el segundo chakra cuya función es proporcionar y recibir amor y se encuentra localizado en los genitales y en la matriz. Encargado de la autoestima y de la sabiduría espiritual es el tercer chakra localizado en el páncreas siendo el centro de curación de cada persona. Le representa el color amarillo.

En el corazón localizamos el cuarto chakra que es el encargado de dar sentido a la vida y de llenarla de pasión a la vez que es el responsable de la hormona que se encarga de que el sistema inmune del cuerpo humano funcione correctamente. Se le representa con el color verde. El quinto chakra está en las glándulas tiroides de la garganta y es el encargado de equilibrar el calcio de nuestro organismo así como el responsable de la creatividada y comunicación de cada persona. Está representado por el color azul. El sexto chakra se localiza en el centro de la frente. Es el encargado del saber y se le representa con el color violeta. El séptimo se encuentra localizado dentro del anterior y se encarga de la integración del ser humano en el plano espitirual. Se le representa con el color morado.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*