Encontrar soluciones naturales para los ojos cansados

Ya sea por mantener la vista fija de una manera continua frente al televisor o el ordenador o por leer durante mucho tiempo, es posible y común que nos encontremos con un cansancio ocular que puede remediarse de una manera natural. Encontrar soluciones naturales para los ojos cansados

Remedios para unos ojos cansados

Cualquiera que sea el motivo por el que nos encontremos con nuestra vista más  cansada de lo habitual, existen muchas plantas y alimentos totalmente naturales que nos ayudará a combatir este tipo de dolencia y que en cualquier caso es aconsejable consultar previamente con un oftalmólogo para que  nos determine los pasos a seguir.

Lavar y picar finamente una rama de apio junto con un puñado de perejil y una zanahoria con 250 ml. de agua ,que deberemos de batir durante unos minutos para posteriormente mojar un algodón y aplicar sobre los párpados cerrados, conseguirá un alivio casi instantáneo de los ojos cansados.

También podemos realizar un baño ocular con el líquido que nos resulte de cocer durante unos 15 minutos, cinco cucharadas de hojas de llatén secas por cada litro de agua.

En el momento en que sintamos que nuestros ojos están irritados podemos aplicar una rodaja de patata cruda sobre cada ojo. También se puede rallar la patata en crudo y colocarla posteriormente sobre una gasa y guardarla en la nevera, para que cuando esté bien fría aplicarla sobre los párpados durante unos 15 minutos. El pepino tiene la misma acción relajante que la patata si se colocan unas rodajas sobre los ojos cerrados.

Hierbas naturales que contribuyen a aplacar los síntomas de los ojos cansados

La manzanilla es una planta que posee muchos componentes antisépticos y antiinflamatorios y que puede emplearse como un colirio completamente natural para los ojos, si realizamos una infusión con una cucharada de estas flores secas por cada taza de agua, dejando que cueza durante 15 minutos aproximadamente. Después tan sólo será necesario mojar una gasa o algodón en el líquido resultante y aplicarlo sobre los párpados.

Otra opción para aliviar cualquier tipo de irritación que se pueda sufrir a causa de unos ojos cansados, es exprimir un poco de hinojo y aplicar un poco del zumo resultante con una gasa sobre los párpados. Para conseguir descansar la vista también se puede preparar un té y colocar un saquito de esta infusión sobre cada ojo cerrado.

Una preparación que debe guardarse durante cuatro días antes de ser utilizada es la que se elabora con tres cucharas de aceite de oliva y unos 100 gramos de violetas. Hervimos todo junto con un poco de agua y lo guardamos en una botella de cristal previamente esterilizada. Pasado este tiempo utilizamos una gasa para dar unos suaves masajes sobre las sienes y los párpados, algo que seguro aliviará las molestias propias de unos ojos cansados.

Orzuelos

En caso de padecer este tipo de dolencia tan común por otra parte,  nada mejor que aplicar durante 10 minutos y durante  varias veces al día, compresas calientes ya que el calor contribuye a que el orzuelo madure y se pueda romper y drenar de una manera natura, sin necesidad de recurrir a los antibióticos que en cualquier caso no suelen resultar demasiado efectivos en estos casos.