El día de los Santos Inocentes

Una de las tradiciones más extendidas por todo el mundo es la celebrada cada 28 de diciembre donde todo tipo de bromas tienen cabida entre los más divertidos de la familia y de las amistades. Pero, ¿de dónde viene esta costumbre? El día de los Santos Inocentes Origen de los Santos Inocentes

La historia señala que durante la época del nacimiento del niño Jesús, era Herodes quien gobernada Israel  y que viendo peligrar su reinado por el nuevo mesías al anunciarle los Reyes Magos su nacimiento y  de la profecía que indicaba que al aparecer una estrella en el cielo, significaría que había nacido el rey que reinaría sobre todas las naciones del mundo, éste decidió acabar con todos los niños que fueran menores de dos años y así matar al futuro rey. Desde entonces es tradición la celebración por parte de la iglesia de unos oficios especiales cada 28 de diciembre, para rezar por todos aquellos niños que perdieron la vida inocentemente en manos del Rey Herodes.

La relación entre estos hechos y las bromas que cada año tienen lugar por estas fechas, se deduce que son debidas a que cuando los tres Reyes de Oriente preguntaron a Herodes sobre el paradero de Jesús, éste les incitó a que le contaran, cuando dieran con él, su localización exacta para acudir también él a adorarle. Los reyes Magos sospechando sus intenciones, decidieron cambiar de camino para llegar hasta el portal de Belén.

Ideas para gastar bromas el día de los santos inocentes

Cambiar todos los relojes de la casa, los despertadores e incluso los móviles de hora, ya sea adelantándolos o atrasándoles, hará que todo el mundo se levante a una hora equivocada, eso sí, esta broma hay que intentar realizarla cuando este día caiga en festivo, pues el transtorno que puede ocasionar en el caso de llegar tarde al trabajo, puede ser nefasto. Poner sal en el azucarero, hacer una llamada esperada o temida por la persona a quien se le va a realizar la broma, poner azucarillos picantes o rellenos incluso de moscas de juguete, patatas fritas de plástico o vasos a los que apenas se les note las fisuras por donde saldrá el líquido a la hora de beberlo, son algunas de las bromas más típicas de esta época del año.

Cualquiera que sea la broma que se gaste en este día cada vez más celebrado, incluso por las cadenas de televisión que incluyen noticias más tarde desmentidas, lo importante es tomárselo con sentido del humor y reirse, pues al fin y al cabo es lo más importante en cualquier época del año.