El desayuno en el colegio

x1Aunque lo cierto es que cada niño tiene sus propias preferencias a la hora de desayunar, en ocasiones resulta muy difícil que tomen un buen desayuno nada más se levantan, con lo que se van al colegio sin desayunar.

Y es que con un desayuno perfecto antes de marcharse a la escuela, es mucho más sencillo empezar el día. Por eso resulta importante despertar a tu hijo antes y que tenga el tiempo suficiente para ingerir un desayuno completo antes de marcharse a estudiar. Si quieres ahorrarte tiempo puedes dejar preparada la mesa la noche anterior e incluso, dejar preparados ciertos alimentos que puedes guardar en la nevera. Si aún así, tu hijo se niega a desayunar antes de marcharse, que al menos se toma un vaso de leche con cacao o un zumo.

Un bocadillo cargado de energía para desayunar en el colegio

Lo mejor a la hora de desayunar en la escuela es tomarse un rico bocadillo de pan integral que se puede untar con un poco de queso fresco o rellenarlo con algo de embutido ligero y que sea poco graso. Es muy importante tener en cuenta los deseos del pequeño puesto que sino, se negará a comerlo. Se puede realizar un plan semanal entre los dos para los desayunos y así evitar las discusiones por las mañanas.

Para hacérselo más divertido, en lugar de usar papel de aluminio o de plástico, puedes ponerle el desayuno en una fiambrera decorada con divertidos colores o con sus dibujos favoritos.

Su dosis de vitaminas con frutas y verduras

Aparte del bocadillo, el niño necesitará completar su desayuno en el colegio con una generosa ración de verduras y de frutas crudas. En este caso también resulta importante satisfacer sus preferencias, aunque sin olvidar que hay que ofrecerle una selección lo más variada posible. A los niños suele gustarles los trozos de fruta del tamaño de un bocado o unos palitos de verdura que pueden comerse con facilidad. Un plátano, una manzana, fresas, melón, naranjas, mandarinas… existe una amplia selección de frutas dependiendo de la época que sea del año. En cuanto a las verduras crudas pueden comerse unas zanahorias, pepinos, pimientos o tomates.

Un consejo para que la fruta que le lleves cortada no se ennegrezca muy rápido: rocíala con un poco de limón y tú hijo comprobará que a la hora de tomar el desayuno en el colegio, aún sigue sabrosa y muy fresca.

Ración de minerales con una rica bebida a la hora de desayunar

Son muchos los niños que no beben lo suficiente y cuando se está terminando la mañana, les falta concentración. Debes asegurarte que tu pequeño, además de llevar el desayuno al colegio, lleva también una botella rellenable con agua para que pueda saciar su sed en el colegio. La mejor bebida que puede tomar sin duda, es el agua, pero también hay otras indicadas como los zumos naturales o infusiones sin edulcorar.