El cuarto de batalla de los niños: su dormitorio

¿Está el cuarto de tus hijos manga por hombro? ¿No te atreves siquiera a entrar en él? Si es así, ha llegado el momento en que tienes que tomar las riendas y para ello te mostramos algunas medidas que te ayudarán a que el dormitorio y el cuarto de juegos de tus pequeños sea un espacio lleno de orden y de paz. El cuarto de batalla de los niños: su dormitorio

Objetos pequeños

Éstos son los que más llegan a incordiar. Ya sean piezas de puzles, pinturas que no tienen su caja, barras de plastelina, etc., todas ellas podrás guardarlas en bolsas transparentes de plástico que cuenten con un cierre hermético, como por ejemplo las que se usan para congelar alimentos y de esta manera conseguirás tener todo en orden.

Aprovechar las paredes

Si quieres que el dormitorio de tus hijos esté en orden, debes olvidarte de colocar las fotos en marcos ya que te ocuparán mucho más espacio en lugares como las estanterías que podrás utilizar para colocar los libros y los juguetes, por ejemplo. En vez de eso, coloca en la pared un corcho y cuélgalas con chinchetas de diferentes colores para hacer un collage. De esta manera lograrás decorar a la vez que te ahorrarás mucho sitio.

No acumules juguetes

En época de Reyes, cumpleaños, etc., es normal recibir juguetes nuevos que se van incorporando a su espacio y que pueden convertir su habitación en un auténtico caos. Cuando esto suceda, sigue la regla de por cada juguete nuevo que entre en su habitación, un juguete viejo que debe salir. Así no correrás el riesgo de verte desbordada por todos ellos, a la vez que conseguirás que tus peques hagan mucho más caso a los juguetes nuevos.

Coloca una pizarra en su habitación

Si son pequeños, con la colocación de este objeto lograrás evitar que te vayan “decorando” las paredes. Puedes colocarlas en los frentes de armario o aprovechando los huecos de las paredes. También puedes optar por colocar un caballete y un rollo de papel.

Un lugar para cada cosa

Compra cajas de cartón grandes o de plástico opaco, el caso es que no se vea el interior y vete apilándolas en una esquina de la habitación. También puedes colocarlas debajo de la cama o colgar cestas en el techo. Todo está permitido para que sus cosas no se encuentren desparramadas por su dormitorio.

Objetos que no se puedan romper

No tengas en su habitación objetos de cristal, espejos ni cualquier otro utensilio que se pueda romper ya que además de arriésgate a eso, puede que se corten. En su lugar apuesta por materiales que estén realizados a prueba de niños como objetos de plástico, de cartón, de metacrilato, de madera barnizada, etc.

Fuera el ordenador

Siempre que te sea posible, mantén este objeto fuera de su dormitorio o de su cuarto de juegos. Si no es posible, tenlo siempre protegido por ejemplo, dentro de una estantería que tenga puertas o dentro de un armario para que cuando no lo estén utilizando, no se encuentre visible.