Datos sobre la lactancia materna y el consumo de alcohol de las madres

El consumo de alcohol durante la lactancia mantener es una de las tantas interrogantes que se hacen las mujeres cuando les toca la hora de alimentar a sus bebés. Si eres como yo que no conoces mucho sobre este tema, no te preocupes aquí tienes algunos consejos. Datos sobre la lactancia materna y el consumo de alcohol de las madres

La mayoría de las mujeres saben que deben tratar de mantenerse alejadas del alcohol durante el embarazo, que cualquier cosa que no sea un vaso de vino se debe evitar en los intereses de la salud del bebé antes de nacer.

Sin embargo las mujeres están menos seguras de qué hacer después de la llegada del bebé, si es seguro tomar una copa en un momento en que también están amamantando al bebé.

El punto de vista de la Clínica Mayo es categórica Bastante Sobre esto, la lactancia materna y el alcohol no se mezclan en sí, ya que el alcohol puede pasar de un sistema de la madre en la leche materna y al bebé. Y se aclara que ningún nivel de alcohol en la leche materna, no importa cuán bajo, se piensa que es lo suficientemente seguro como para que el bebé lo consuma.

La razón de esto es el hecho de que mientras que los adultos consumen, los hijos son capaces de eliminar el alcohol de su sistema a una velocidad más rápida, los bebés tienen el doble de tiempo para eliminar el alcohol de su sistema.

Así que incluso si el alcohol real es muy poco, va a pasar de la Madre al bebé y, déjame decirte que este es un Punto de preocupación.

No sólo se trata de una preocupación de que el alcohol se mezcla con la leche materna y le pasa al bebé (en particular a través del calostro y la leche posterior), existe la preocupación adicional de que el Suministro de leche materna se reduzca realmente debido al consumo del alcohol.

Es la salida de la hormona prolactina que se ve afectada por el consumo de alcohol; se reduce la producción de leche.

También existe el hecho de que el aroma y el sabor de la leche materna pueden cambiar debido a la presencia de alcohol. Podría ser que el olor de la leche puede apagar al bebé, que pueden tomar leche hasta en un 20% menos si la madre ha tomado un trago o dos.

Sin embargo, este no es el único punto de vista con respecto a la lactancia materna y el consumo de alcohol. Otros expertos son de la opinión de que tomar una cierta cantidad de agua potable cuando se va a amamantar no va a causar ningún daño al bebé.

Por ejemplo, una pregunta se le hizo a un especialista en lactancia sobre de que si era posible que una madre que amamante, no puede ir a eventos sociales como fiestas.  El punto de vista sobre el alcohol y la lactancia fue que en tanto que la madre no ha llegado al punto de que ella se sienta ‘borracha’ está bien para ella beber, pero siempre y cuando la madre se sienta normal, probablemente ella no tiene mucho alcohol en la su sistema de todos modos. En este punto de vista, si una mujer había tomado un trago o dos, se podría bombear y descargar la leche materna para estar más segura.