Cuando los niños se enteran de quién es Santa Claus

Muchas veces los padres no encuentran la manera de decir a su hijo quién es Santa Claus, por temor a crear una decepción en ellos. Pero eso es algo que algún día tienes que hablar con ellos, por eso aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a lidiar con esta situación. Cuando los niños se enteran de quién es Santa Claus Los padres se preocupan cuando tienen que darle la noticia a sus hijos de quién es Santa y piensan que con eso destruirán su visión global de la Navidad. Sin embargo, muchos niños llegan a esta conclusión por su propia cuenta, cuando ya tienen siete u ocho años y cuando lo hacen todo es exactamente igual.

La mayoría de los niños les va bien cuando se enteran que es un mito. A veces los padres se sienten muy mal porque quieren que sus hijos sigan creyendo en Santa Claus, porque  quizás con el mito se sienten bien o porque no quieren que los niños se decepcionen de ellos cuando se enteren de la verdad: pero ellos sólo se darán cuenta que los padres no son tan poderosos, pero eso es algo que igual comienzan a notar en la adolescencia.

No se puede ocultar la realidad con un dedo, los padres temen al día en que sus hijos se enteren por fuera. Cuando piensas en tus hijos que ya no creen, de repente puedes sentirte triste, porque cuando a ellos les cambia la navidad, puede que te también cambie para ti, quizás no por completo, pero se puede perder la magia. Sin embargo, el suministro de la magia de la Navidad implica mucho trabajo y será bueno tener un descanso de andar a escondidas por la noche para tener todo en su lugar para que los niños reciban sus regalos.

Hablando a través de la decepción

Si tu hijo averigua por su cuenta, porque un niño de más edad le contó en la escuela o en el parque, no te preocupes que hay maneras de lidiar con la decepción.

Si están molestos que les mentiste, reconoce su decepción y pregunta acerca de sus sentimientos. Puedes explicar que Santa Claus es un mito que su familia ha decidido compartir. «Santa Claus es parte de la Navidad y creemos en la Navidad», es una de las frases que puedes utilizar; otra cosa se puede hacer es comparar la experiencia de la hada de los dientes o conejo de Pascua y alentar a los niños para recordar la diversión y la emoción que hizo el evento especial.

Los niños también deben tener la oportunidad de definir lo que Santa Claus significa para ellos. Esto puede sorprenderte como padre, pes es aquí cuando ponen de manifiesto que sabían desde el principio, pero aún así se divertían siguiendo el juego.

Hasta su captura por los niños, los padres sólo quieren disfrutar del mágico mundo de Santa que han ayudado a crear. Claro, Santa no puede realmente existir, pero creer en él durante unos pocos años puede ser tremendamente divertido, incluso para los padres.

Así que no te preocupes cuando tengas que contarle “la verdad” a tu hijo en cuanto al tema de Santa, lo importante es que sepas manejar la situación y dejarle ver al pequeño que es un mito que viene desde hace mucho tiempo y que es muy bonito creer en algo, pero sobre todo seguir manteniendo vivo el espíritu de la navidad.