Consejos para soltar a los niños al preescolar

Aquí tienes algunos consejos para que ayudes a tu hijo a superar el tema de la llegada al preescolar Consejos para soltar a los niños al preescolar

¿Estás preocupado demasiado acerca de tu niño porque es tímido y no parece estar listo para el preescolar? ¿Te preguntas cómo puedes ayudarlo a superar su timidez para que pueda estar listo para enfrentar el mundo exterior? Con su amor y paciencia, usted puede ayudarlo en la preparación de sí mismo para el preescolar. Conozca los cinco consejos que te ayudarán a preparar a tu niño tímido para el preescolar.

1. Haga que se acostumbre a tu ausencia

Las madres, sobre todo las madres primerizas, se sienten muy protectora de sus hijos y quiero estar ahí todo el tiempo. Pero si usted quiere que su hijo sea independiente y empezar a llegar a los extraños, a continuación, dar un paso atrás un poco. Deje que con los demás miembros de la familia o de sus amigos de confianza desde hace algún tiempo. Esto ayudará a su niño se acostumbre a la idea de su absenc0e. Además, será un tiempo de espera para que usted también!

2. Tómelo en los lugares públicos

Es importante llevar a su niño con regularidad a los lugares donde va a llegar a ver muchas caras nuevas y extrañas cotidianas. De esta manera se va a acostumbrarse a la idea de ver a «otras» personas regularmente.

3. Tome lugares donde pueda interactuar con niños de su propio grupo de edad

Corrales en los centros comerciales, fiestas de cumpleaños para niños, parques infantiles y los gustos son grandes lugares para llevar a su hijo a. Aquí va a llegar a mezclarse con los niños de su / su propio grupo de edad. Esto te ayudará inmensamente en el preescolar donde va a pasar tiempo con los niños de su edad.

4. Deje que «luche» sus propias batallas

Ahora esto puede parecer demasiado para las madres, pero es verdad que se necesita para que maneje su propio material. Así que si en un parque infantil, otro niño toma el juguete a su hijo y su hijo comenzará a sonar, entonces no se apresure inmediatamente a ayudar a su niño. Deje que maneje la situación. De esta manera va a aprender a ser independiente y sabrá cómo reaccionar en esas situaciones. Por supuesto, usted debe intervenir cuando hay algo que potencialmente puede hacerle daño a su hijo, pero por lo demás dejarse llevar y hacer que sea independiente.

5. Familiarizarlo con el concepto de «preescolar»

Si ya se ha puesto a cero adentro en el preescolar donde desea inscribir a su niño, y luego llevarlo allí para mostrar las instalaciones. Te ayudará a que se familiarice con el lugar físico y una vez que comience a asistir a la escuela preescolar que va a encontrar lo «familiar» y «conocido», que le ayudará a resolver rápidamente.

 

Los niños tienen su propia manera de hacer las cosas y que no es una buena idea para precipitarse en las cosas. Sea paciente y comprensivo. Ayude a su niño a lo largo del camino, pero no le ayudará / ella también muchas otras cosas que él / ella nunca salir de su timidez! Sólo estar allí para él / ella y ver que él / ella tome su / sus propios pasos hacia la independencia y la confianza!