Consejos para que tu hijo deje de chuparse el dedo

Para muchos padres que han visto a sus hijos chuparse el dedo pulgar desde los primeros meses de su vida hasta edades en donde son mas conscientes, puede resultar un poco preocupante e intentan buscar ademas de una explicación, una solución inmediata. Por esto mismo te damos una serie de consejos para que logres ayudar a tu hijo a superar esta etapa tan difícil. Consejos para que tu hijo deje de chuparse el dedo

Aunque, chuparse el dedo y otros hábitos en los niños son molestos, los padres deben ser lo suficientemente paciente para encontrar la manera de romper esos hábitos. El análisis es muy importante en la búsqueda de las formas más adecuadas para romper el hábito. ¿Qué significa la succión del pulgar y que representan realmente para la época en que su hijo lo hace y debe ser entendida? Por ejemplo, chuparse el dedo en la infancia y niñez temprana representa la ansiedad y el estrés, lo que disminuirá gradualmente a medida que el niño crece y se convierte en un ser mas independiente. Por estas circunstancias, la intervención de los padres no es necesaria, sino que podría retrasar la ruptura del hábito. Algunos niños también se chupan los dedos y las manos, aparte de que el pulgar puede causar efectos adversos en los dientes, la mandíbula, así como las manos. Algunos problemas importantes causados ??por la succión del pulgar son, infecciones en el pulgar y dedos de la mano, problemas en la masticación, problemas en el habla, problemas en la apariencia facial, entre otros.

El daño causado por la succión del pulgar no es el mismo en todos, depende de factores como la intensidad, duración y frecuencia del hábito. Me gustaría hacer hincapié en el hecho de que los problemas mencionados anteriormente pueden llegar a ser graves, sólo si el niño no abandona el hábito, incluso después de completar cinco años de edad o después de la erupción de los dientes permanentes. Vamos ahora a ver algunas maneras eficaces para romper el hábito de su hijo si se chupa el dedo si el / ella no lo han abandonado.

  1. Remedios caseros: A pesar de la costumbre de chuparse el dedo este no representa un problema hasta la edad de cuatro o cinco años, si son capaces de romper el hábito antes de eso, porque  el daño causado a los dientes permanentes y la mandíbula será mínimo. 
  2. Explicar los efectos negativos: Normalmente, algunos niños dejan de chuparse el dedo durante el día cuando comienzan su escolarización debido a la presión de los compañeros. Sin embargo, siguen chuparse el dedo durante su hora de acostarse. Dígale al niño que el hábito no es adecuado para su edad, es decir, él / ella es demasiado mayor para chuparse el dedo pulgar. Puede hacer que el niño se pare en frente del espejo mientras se está chupando el dedo pulgar y mostrar cómo él / ella mira mientras lo hace. Si piensas que tu niño tiene la madurez suficiente para entender las complicaciones médicas de chuparse el dedo, siga adelante y  explíquele. 
  3. Vendarle el pulgar: Este es un tipo muy común de truco que utilizan los padres para romper el hábito de su hijo se chupa el dedo. Un sabor desagradable o líquido de olor se utiliza para recubrir el dedo pulgar para que el niño no desee ponerlo en su boca. El niño asocia en ese caso la succión del pulgar con el mal gusto hasta que él / ella finalmente se dé por vencido. También puedes atar un pañuelo en el  pulgar recordar al niño sobre el mal hábito