Consejos para prevenir las alergias de alimentos infantiles

Las alergias infantiles, sobre todo en los alimentos es un tema que los padres deben manejar, puesto que puede llegar a convertirse en una situación delicada en la vida del bebé. Aquí tienes algunos consejos, que te serán de mucha utilidad Consejos para prevenir las alergias de alimentos infantiles

¿Está su bebé afectado por alergias a los alimentos? Aunque las alergias alimentarias sólo afectan a un pequeño número de niños, como padre, usted debe encontrar una manera de evitarlos.

Los bebés que no están expuestos a alimentar con la leche, el maní y los huevos durante su infancia tienen una probabilidad menor de desarrollar irritación de bebé y alergias a los alimentos en los dos primeros años de vida.

Los comunes reacciones de alergia alimentaria incluyen: erupción cutánea, secreción nasal dificultad para respirar, urticaria, ojos llorosos, vómitos y dolores de cabeza.

Si usted o su pareja tienen alergias a los alimentos, usted debe tomar las precauciones necesarias para evitar las alergias antes de afectar a su hijo.

Estos son algunos consejos para reducir las alergias alimentarias infantiles:

* La lactancia materna es lo mejor para su bebé durante al menos un año. Si desea utilizar una leche libre de fórmula, debe preguntar a su médico.

* Evite los causantes de alergias en alimentos como la leche, los huevos y el maní mientras está lactando a su bebé.

* Introduzca los alimentos sólidos hasta que el bebé tenga al menos seis meses de edad.

* Introduzca los alimentos que causan una mínima reacción alérgica. Por ejemplo, los plátanos y cereales de arroz causan una menor reacción alérgica. La avena y la cebada también se pueden administrar antes de la introducción de maíz y trigo.

* Introducir nuevos alimentos poco a poco. Es esencial introducir nuevos alimentos sólo uno a la vez. Esto es especialmente importante si hay antecedentes familiares de alergias. Cuando usted alimenta a su bebé con un alimento nuevo, debe continuar con el alimento en la dieta durante una semana antes de introducir otro.

Alimentos a evitar para prevenir alergia

Hay algunos alimentos que pueden causar alergia en su bebé. La alimentación de su bebé con algunos alimentos como los huevos, productos dietéticos, nueces, trigo, pescado, mariscos de la soja, frutos secos durante las primeras etapas de la vida pueden causar alergias a los alimentos.

La mayoría de los bebés que nacen de las alergias a medida que envejecen. Sin embargo, algunas alergias al pescado, las nueces y los mariscos existen a través de sus vidas.

Los problemas digestivos en el niño se deben principalmente a la introducción temprana de sólidos alimentos y el 8% de los niños sufren de este tipo de alergias a los alimentos.

Cuidadosa introduzca los nuevos alimentos y observe las reacciones a los mismos, pues  puede proteger la vida de su bebé. Además, lea todas las etiquetas de los alimentos antes de dárselos.