Consejos para padres cuando inscriben a sus hijos en natación

Si tienes duda de ¿Cómo elegir las clases de natación adecuadas para tu hijo? Aquí tienes algunos consejos de seguridad de expertos. Consejos para padres cuando inscriben a sus hijos en natación

Cuatro es una buena edad para inscribirse en el renacuajo de las clases de natación sin padres, dicen los expertos. A esta edad tienen la capacidad de aprender habilidades de seguridad en el agua y nadar por su cuenta. Shelley Dalke, coordinador de seguridad en el agua de la Cruz Roja Canadiense en el oeste de Canadá, aconseja a los padres a buscar lo siguiente en un programa de natación.

• Un énfasis en la prevención de lesiones. Los niños necesitan aprender a comportarse con seguridad en, sobre y alrededor del agua a una edad temprana.

• Mucha actividad y diversión. A esta edad, los niños aprenden mejor a través de juegos y actividades.

• La supervisión apropiada por instructores certificados. Debe haber un instructor por cada cuatro niños de entre cuatro a cinco años de edad, y uno de cada seis a ocho niños de entre seis y siete años.

Un ambiente seguro. No debe haber barreras adecuadas alrededor de la piscina, el agua clara (que debe ser capaz de ver el fondo), las cubiertas antideslizantes y habitaciones limpias para cambiar.

La supervisión constante es la regla más importante para mantener seguros a los niños cerca del agua, dice Shelley Dalke de la Cruz Roja Canadiense. Aquí están sus otros consejos de seguridad más importantes:

• Las piscinas de cercas en todos los lados con las puertas por si solas (lo ideal es la esgrima debe ser de seis metros de altura); vacíos o cubrir piscinas de poca profundidad, tan pronto como los niños terminen de jugar en ellos.

• Mantenga un equipo de rescate y un teléfono junto a la piscina.

• Establezca reglas para el uso seguro en la piscina, y si tienes que ir en el interior, para abrir la puerta, por ejemplo, hay que asegurarse de que todo se borre en el área de la piscina cercada hasta que se regrese.

• Aprender las normas de seguridad por si mismo, a continuación, enseñar a los niños a reconocer cuando alguien está en problemas. Lleve a cabo simulacros de práctica: «Si ves que esto ocurre, grita para pedir ayuda.”

• Obtener la capacitación en RCP y lo actualizará periódicamente. Asegúrese de que cualquier persona supervisa a su hijo cerca del agua, sepa  nadar y realice la reanimación cardiopulmonar.

• No confíe en las alas de agua u otros dispositivos de flotación personal para proteger a los niños en el agua. Se puede desinflar con la misma facilidad que se inflan.

• Es una buena idea para que los jóvenes usen un chaleco salvavidas cuando se juega cerca del agua, pero nunca deben sustituir a la supervisión de adultos.