Consejos antes de quedar en emabrazo

Antes de que una chica quede en embarazo es importante que siga algunas recomendaciones básicas y se realice exámenes de rutina para tener la seguridad de que el embarazo, el bebé y ella estarán bien. Consejos antes de quedar en emabrazo Cualquier mujer espera con ansias que al momento de quedar en embarazo todo salga perfecto durante los nueve meses siguientes y que a pesar del nerviosismo del parto, el bebe sea sano y todo salga perfecto. Pero así como se siguen recomendaciones durante y después del embarazo, también hay unas cuantas para tener en cuenta antes de quedar en este estado.Algo importante es consumir los tres o cuatro meses previos al momento de quedar embarazada, unas concentraciones de acido fólico con el objetivo de prevenir malformaciones o alteraciones en la salud del bebé. 

Hay que dejar de consumir radicalmente alcohol y cigarrillo porque todos los agentes nocivos de cada uno pueden afectar durante el desarrollo del feto. Para las mujeres que tienen algún tipo de enfermedad como tensión alta, diabetes o problemas de circulación hay que asegurarse de que la enfermedad este controlada y bien cuidada sumando a ella exámenes de transmisión sexual y vacunas correspondientes para la edad de cada mujer. Para las mujeres que tienen prescripciones medicas y que incluso consumen suplementos alimenticios deben tener en cuenta recomendaciones medicas para saber si deben bajar su dosis o descontinuarlas mientras dura el embarazo. 

Para aquellas a las cuales su trabajo exige contacto con sustancias toxicas o peligrosas deben aislarse de ellas porque pueden ser el principal agente de enfermedades, malformaciones y dificultades para ella y/o el bebé.Con respecto a la planificación, también hay que cuidar ciertos elementos ya que así como debe ser retirada también debe haber un equilibrio en la salud para que no haya problemas más adelante y muchas veces los métodos anticonceptivos alteran el funcionamiento normal del cuerpo. Para las mujeres que tienen antecedentes familiares o herencia genética deben realizarse exámenes antes y durante su embarazo ya que si tienen hermanos o primos con problemas de limitaciones y discapacidad cognitiva, es probable que el bebé pueda tener sus mismas condiciones al nacer. 

Lo principal son pruebas de sangre para descartar enfermedades, virus e identificar males hereditarios. Pero esto no solo debe hacerse en el caso de la madre ya que el padre también puede tener esta herencia o incluso así no la tenga, su estilo de vida y hasta sus genes pueden estar predispuestos a procrear niños especiales. Después vendrán los exámenes genéticos de rutina para estos casos y una vez la mujer este en embarazo el desarrollo será inspeccionado mes a mes y una de las pruebas que se hacen comúnmente es la extracción de liquido amniótico  a través del ombligo para evaluar la salud del bebé. Esto es aun mas recomendado para mujeres que han presentado casos repetitivos de hijos especiales o de abortos espontáneos o perdidas de bebés.