Conoce los misterios de la comunicación del recién nacido

Aquí tienes algunas señales que pueden dar los niños para comunicarse, cuando aún no pueden hablar. Conoce los misterios de la comunicación del recién nacido

Cada mamá desea desde lo más profundo de su corazón entender cómo su bebé se siente antes de que comience a hablar. Sin embargo, el camino para que el bebé se comunique es un completo lenguaje diferente.

La buena noticia es que hay signos que pueden ser reconocidos e interpretados que le ayudan a entender a sus pequeños bebés.

Cuando el bebé está fascinado por algo centrará sus ojos en ese objeto levantando y bajando las cejas, de eso te darás cuenta muy rápido.

Si es un poco mayor, apuntará a la cosa que esté interesado o se tratará de avanzar hacia ella.

Usted debe animar a que el bebé descubra nuevos objetos, describírselos y repetir sus nombres para que el bebé se los conozca de memoria.

Cuando algo le molesta al bebé, elevará sus dos cejas, el arco hacia abajo las comisuras de la boca, el mentón comienza a temblar y el bebé comienza a llorar.

El camino correcto a seguir es el de intervenir y distraer la atención del bebé por lo que lograrás que se calme por completo.

Cuando el bebé se aburre va a solicitar su atención gritando o tirando los juguetes. Cuando recibe la atención el bebé se sonríe o se ríe, incluso. Debes tener esto en cuenta para no convertirte en la principal fuente de entretenimiento para el bebé.

Enséñale a jugar con diferentes cosas y disfruta de diferentes actividades. De esta manera aprenden y se divierten.

Cuando el bebé se enoja su carita se convertirá en roja y va a cerrar sus ojos. Te alejará la mano cuando usted quiere consolarlo. Un bebé no lo hace debido a las causas que los adultos creen.

Puede ser muy cansado o con hambre o no puede, simplemente se siente bien. Calma al bebé con un tono suave de voz y trata de averiguar el origen de su furia poco a poco.

Cuando el bebé tiene miedo, abrirá sus ojos y sus manos muy poco empezarán a temblar. La fuente de su miedo es la mayoría del tiempo un ruido fuerte o un movimiento brusco.

Usted debe tener mucho cuidado con esto ya que los bebés sienten temores que se traducirán en que el bebé no permitirá que el sueño del bebé descanse.

Pon en práctica estos consejos y lograrás tener grandes resultados en el desarrollo de tu bebé y en conocer cómo puede comunicarse tu hijo contigo mientras comienza a hablar y te puede decir todo lo que siente, lo que le gusta, le disgusta y lo que le encanta.

Ser padre es un privilegio, pero lo es mucho más cuando comienzan a tener ese tipo de comunicación directa o cuando no lo es, pero tú empiezas a descubrirla.