Conoce las variaciones del aumento de peso de los bebés

Es importante que los padres conozcan las variaciones de peso de los niños y lo que deben hacer cuando esto ocurre. Aquí tienes algunos consejos Conoce las variaciones del aumento de peso de los bebés

Un bebé sano debe tener el peso promedio de 2800gms (2.8kgs).

Si el peso del bebé es menor de 2500gms (2,5 kg), se considera que tiene bajo peso, según la organización Mundial de la Salud.

Los bebés alimentados con pecho normal, pueden tener el peso del bebé y pueden ser más saludables que los bebés que son alimentados con fórmula.

Durante la primera semana, el peso del bebé se pierde y se recupera en variación al peso de nacimiento, el cambio definitivo se observa en dos semanas de edad.

Aquí está la guía general para el peso del bebé que son amamantados durante el primer año de su crecimiento:

* 4-7 onzas (112-200 gramos) se aumenta de peso por semana durante el primer mes de tu bebé.

* Durante los primeros seis meses, tu bebé puede tener un aumento de peso promedio de 1.2 libras (1/2 a 1 kilogramo) por mes.

* Desde los seis meses hasta un año, un peso promedio de una libra (1/2 kg) al mes se gana.

Tu hijo puede crecer hasta una pulgada de largo por mes. Durante los primeros seis meses, tu bebé puede llegar a 2.5cms de largo. A partir de los seis meses puede crecer un centímetro de longitud por mes.

La Dra. Katherine Dewey, profesora de la Universidad de California, en Davis, realizó los estudios relacionados con los patrones de peso y el crecimiento normal de la mama sana de la Fed y los bebés alimentados con fórmula.

Los siguientes resultados muestran que los estudios fueron realizados por el DARLING (Davis Area de Investigación de la ubicación, del lactante y del crecimiento):

Durante los primeros meses, los bebés que son amamantados y lactantes alimentados con fórmula crecen básicamente a la misma velocidad. Los bebés alimentados con fórmula ganan más peso que los bebés alimentados con pecho entre cuatro a seis meses. Pero la circunferencia de su cabeza y el crecimiento en longitud será el mismo.

En comparación con los bebés alimentados con fórmula, los bebés alimentados con pecho tienden a ser más delgados después de los seis meses. Esto debes tenerlo en cuenta es un consejo para la lactancia materna.

Aquí tienes las variaciones en los patrones normales de aumento de peso del bebé:

* La dieta es lo principal que determina las variaciones en la ganancia de peso del bebé. Por ejemplo, los bebés que tienen diferentes tipos de cuerpo tienen diferentes tasas metabólicas, debido a la herencia y sus calorías difieren en gran medida.

* Si tu bebé es delgado y largo, entonces se dice que son hipermetabolizadores.

* Tu bebé puede crecer en altura y peso.

Es necesario que conozcas, que el aumento de peso puede estar influido por el temperamento de tu bebé:

* Relajados, los bebés pueden aumentar de peso más rápidamente, ya que tienden a quemar menos calorías.

* Tus bebés se mantienen activos con persistencia y con motor impulsado por la personalidad tienden a ser más eficientes y queman menos calorías de peso.

Puedes consultar a tu médico si tu bebé no aumenta de peso de acuerdo a los patrones de desarrollo.