Cómo evitar las alergias en los niños

Aquí te dejo un artículo con información relacionada con la alergia de los niños. Post especial para padres primerizos. Cómo evitar las alergias en los niños

Las alergias pueden ser muy restrictiva y problemáticas para los niños. Por lo tanto hay que evitar las alergias lo mejor posible.

¿Cuáles son los factores que influyen en que un niño desarrolle una alergia o no? ¿Hay alguna manera de prevenir las alergias en los niños?

Los niños de granja tienen pocas alergias, según dice un estudio. Un nuevo estudio ha encontrado que los niños criados en granjas rurales en las comunidades en el norte de Indiana, tenían muy pocos casos de asma y alergias. Los niños criados en granjas en el centro de Europa también se ve que tienen muy baja la alergia y los niveles de asma.

Una posible explicación es que el «efecto de la granja», que plantea la hipótesis de que al crecer en una granja de niños expuestos a ciertos microbios, se han hecho resistentes a las alergias.

Copas de leche de vaca también podría ser una de las razones de un menor número de alergias. El sistema inmune aprende a reconocer los alérgenos y los agentes patógenos y puede decir a los dañinos de los que son inofensivos.

Es posible que la exposición de la madre durante el embarazo también podría determinar que el bebé va o no va a ser alérgico luego en la vida.

Lo que puedes hacer para prevenir las alergias y reacciones alérgicas

La primera cosa que puedes hacer para prevenir alergias en los niños es amamantar a los bebés recién nacidos y continuar haciéndolo hasta dos años de edad o, incluso más tiempo si es posible.

La leche materna es la menos propensa a provocar reacciones de alergias en los niños y ayuda a través del fortalecimiento del sistema inmunológico.

También existe la teoría de que estar cerca de los animales puede reducir la posibilidad de que el niño desarrolle alergias. Esta teoría está en consonancia con el «efecto de la granja» que el estudio antes mencionado habla. Tener animales cerca cuando un niño está creciendo significa que el niño tiene ciertas exposiciones que pueden dar protección contra más adelante alergias de desarrollo.

Otra forma en que uno puede ayudar al niño a estar protegido contra las alergias es dejar que el niño se ensucie un poco y disfrute de un poco de desorden. Esto es lo que la «hipótesis de higiene» nos dice: que los niños que están expuestos a los alergenos comunes de la casa les va mejor, porque su sistema inmunológico es capaz de decirle a las sustancias nocivas de las inocuas.

Esto va en contra de la creencia de que muchos alergólogos tienen que evitar los alérgenos es la mejor manera de prevenir las alergias.

La opinión convencional sostiene que proteger al niño contra el polvo, las nueces y otros alergenos comunes, mientras que existe la opinión contraria de que la exposición a alergenos temprano es lo que va a proteger a los niños más tarde.